Por falta de comprensión. Por irresponsabilidad o para llamar la atención, algunos ciudadanos no respetan la ley. Hay quienes llegan incluso a procesar a ciertos violadores, aduciendo que son analfabetos.
Como son analfabetos, no saben el alcance de su responsabilidad y por eso cometen violaciones. Pero es INACEPTABLE que un alcalde, un legislador, un Presidente de la República viole las leyes que juraron respetar cuando asumieron su cargo. Una vez nombrados, estos funcionarios prestan solemnemente juramento ante la Constitución e incluso con una Biblia a su lado, comprometiéndose a NO VIOLAR los principios de gobernanza nacional.
El 24 de abril, un número importante de alcaldes salientes no respetaron lo dispuesto en el artículo 50 de la ley 176-07. Aquí se estipula que: el síndico y el tesorero saliente deben informar a los nuevos residentes sobre la situación financiera del ayuntamiento. Tenga en cuenta que estamos hablando del síndico y del ayuntamiento, porque cuando se creó la ley, ese era el nombre, que luego fue reemplazado por alcalde y concejo.
Los alcaldes que no respetan este deber no merecen el respeto del pueblo. Debemos tener en cuenta estos nombres. Entiendan que estos son políticos y muchos de los que se dedican a esta causa están jugando al juego del PERDÓN CIUDADANO.
Mañana volverán a anhelar y burlarse de los votantes y de la ley. Aunque hoy no respetan las reglas por las que toman una posición, quieren abiertamente promocionarse al mismo puesto o a otro mucho más comprometedor. La mentira parece caracterizar a muchos de nuestros políticos.
Debemos usar MUY BUEN criterio al votar. Podemos dejar que sigan usándonos cada cuatro años, quienes luego ni siquiera cumplirán sus promesas, y mucho menos respetarán y obedecerán las leyes y la constitución que juran y prometen proteger.