Santo Domingo.-La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) ha pronosticado que las lluvias este domingo continuarán en gran parte del territorio Dominica. La Onamet explicó que debido a la humedad suficiente y la inestabilidad provocada por la vaguada que afecta al territorio nacional, las precipitaciones continuarán. Sin embargo, espera que la intensidad de las lluvias disminuya el lunes.
Le puede interesar: Pronostican lluvias moderadas para la tarde De madrugada y madrugada hacia la costa atlántica, hacia el Noreste y Sureste. También se fortalecerá y se extenderá hacia las montañas del centro y suroeste por la tarde como lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, señaló. Se advierte que durante la noche prevalecerán lluvias, principalmente en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Monte Cristi, La Vega, Santiago, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otros.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aseguró que al menos 16 comunidades quedaron aisladas, siendo la zona del Cibao la más afectada. Explicó que ayer en Puerto Plata quedaron incomunicados Palo Blanco y Arroyo Ancho por deslaves. También explicó que las lluvias afectaron a San Marcos Abajo, La Aguaita, La Cremallé, Sabana del Corozo y El Cupey, en la misma provincia.
En tanto, Guaigui, en La Vega, también se encontró con una situación similar debido al desbordamiento del río Camú.