MOCA.-La Dirección General de la Policía Provincial de Espaillat detuvo a un hombre a quien le confiscaron 10 motos presuntamente robadas en la ciudad. El sospechoso fue identificado como Carlos Manuel Reyes Taveras, alias ‘El Deportao’, con domicilio en la calle Sabana Larga, zona de Puerto Rico, ciudad de Moca. Al momento de la detención, la motocicleta CG marca Benye fue confiscada sin documentos legales.
Durante una investigación realizada por efectivos de la Dirección Regional de Investigación Criminal, a cargo de Enmanuel Milanés Martínez, dijo que lo robó el pasado lunes 22 de abril del presente año. Durante la investigación denunció el robo de 9 motos más. Así, en coordinación con la Fiscalía, se recuperaron un total de 10 motos, 7 unidades completas y 3 chasis.
Durante la purga de presos se comprobó que había sido deportado de Estados Unidos tras cumplir su condena por uso y venta de drogas. Después de ser eliminado de los registros policiales, tenía antecedentes penales por violar la Ley de Sustancias Controladas 50-88. Los arrestados y detenidos pertenecen a la Dirección General Regional de la Policía Nacional Espaillat, dependiente del Ministerio de Fines y Consecuencias Judiciales.