Nacionales Política Primera Plana

Biden y Netanyahu discuten por teléfono la liberación de rehenes y el alto el fuego en Gaza

caruri 5589.png
caruri 5589.png
Egipto, Qatar y Estados Unidos llevan meses intentando negociar un nuevo acuerdo de alto el fuego.

Egipto, Qatar y Estados Unidos llevan meses intentando negociar un nuevo acuerdo de alto el fuego. El presidente estadounidense, Joe Biden, habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y mantuvo conversaciones mientras éste trabajaba para liberar a Hamás del ataque del 7 de octubre en Israel, hoy Casa Blanca. La declaración de la Casa Blanca dijo que los dos aliados revisaron las negociaciones en curso para asegurar la liberación de los rehenes y un alto el fuego inmediato en Gaza, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego.

El gobierno israelí está bajo una fuerte presión de sus aliados para alcanzar un alto el fuego. También de manifestantes en Israel que exigen la liberación de rehenes retenidos por grupos palestinos en el ataque que desató la guerra. Egipto, Qatar y Estados Unidos llevan meses intentando negociar un nuevo alto el fuego.

Según el comunicado, Biden y Netanyahu también discutieron aumentar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, incluida la apertura de nuevos puntos fronterizos en el norte a partir de esta semana. El presidente enfatizó la necesidad de mantener estos avances en coordinación con las organizaciones humanitarias, agrega el documento. Biden también reiteró su postura clara sobre la posibilidad de un ataque israelí a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Netanyahu ha prometido enviar tropas a Rafah, donde más de 1,5 millones de civiles palestinos son refugiados. La administración Biden, si bien apoya a Israel, ha expresado repetidamente su preocupación por el alto costo en vidas civiles de la ofensiva en Gaza y la ha presionado para que posponga cualquier ataque a Rafah.

TRA Digital

GRATIS
VER