Entretenimiento

Magic Juan ve miedo, timidez y retraimiento en Dembow, tienen que correr riesgos

caruri 5605.png
caruri 5605.png
Y acostumbrado a la incomodidad que supone crear diferentes géneros musicales, muy poco le sorprende.

El cantante masculino promociona su último disco, Superhéroe, después de 14 años sin sacar disco Con la fusión aventurera y rítmica que caracteriza su música, Magic Juan regresa a Superhéroe después de 14 años sin lanzar un álbum. Y acostumbrado a la incomodidad que supone crear diferentes géneros musicales, muy poco le sorprende. Analizando el panorama actual de la música producida en República Dominicana, pone como ejemplo a Chimbala, al que destaca porque hace un gran trabajo combinando bachata y dembow.

Sin embargo, admite que el dembow en general puede resultar más beneficioso, al igual que el merengue y otros ritmos dominicanos. Siguiendo su visión como productor, Magic vio nacer tímidamente innovaciones en el país, destacando aún más el trabajo de extranjeros aprendiendo sobre la música dominicana, como Rosalía, Manuel Turizo y Bad Bunny. Esta es una de las razones por las que lanzó un nuevo álbum.

Es un sonido global, pero siento que la gente es muy cerrada, practica mucho y no se arriesga en la música, dijo el ex integrante de Proyecto Uno. Es curioso que tomen nuestros sonidos más folk y los utilicen más que los artistas de aquí”, agregó durante una visita a LISTÍN DIARIO. La estrella de Merenhouse cree que el miedo a no saber si fracasará o triunfará es el principal motivo por el que ocurren estas situaciones.

Para correr riesgos hay que estar un poco incómodo y siempre lo he hecho desde el principio, haciendo estas fusiones y diciendo: – Haré esto, tal vez digan alguna locura diferente, pero no es grave y sigue siendo trabajando y me he sentido cómodo con las molestias”, explicó. En este sentido, destacó que los representantes de Dembow necesitaban experimentar, ya que fue un ritmo que se consolidó a nivel internacional, el cual, al igual que sucedió con el reguetón, pasó por un proceso de evolución, pasando de un estilo underground (alternativo) a un estilo comercial. .

estilo y atraer a una audiencia más amplia. Su canción más atrevida en esta producción es Pásame la Botella, una colaboración con Toño Rosario y Shelow Shaq, en la que revive el éxito mundial del año 2000 del mismo nombre. La canción fue arreglada por Magic y la grabación vocal se realizó de forma remota, combinando la experiencia de Toño, el talento de Shelow y la magia de la producción de Magic, además de la voz y el swing de él.

El ritmo actual de la industria musical Magic Juan admite que el ritmo actual de la industria musical ha afectado la calidad de la creatividad. Sin embargo, negó la necesidad de publicar un tema semanal o mensualmente. Si miras a los grandes, hablemos de los estadounidenses, siempre se toman su tiempo para lanzar álbumes, todos.

Señala que no verás a Beyoncé lanzando un sencillo cada seis semanas. En este sentido, incentiva a los nuevos talentos a promocionar el sencillo que desean pero también a producir. El problema con lanzar sencillos individuales es que estás completamente detrás del éxito…

cuando creas un disco tienes la libertad de hacer canciones comerciales e incluir otras canciones en cualquier estilo que te atrevas”, continuó. Superhéroe es un disco grabado en Nueva York, Santo Domingo, Miami, Medellín y Bogotá. Producido por Magic Juan en colaboración con varios productores famosos como: Frank J el Montro, MateTraxx, Magia, Ray Roc, Lenny357 y David Anthony.

En Superhéroe participan varios artistas en el que colaboran representantes de diferentes ritmos musicales, como: Toño Rosario, Reykon, Shelow Shaq, Kiko el Crazy, Pasabordo, Frankie J., Ñejo, entre otros. El 25 de enero fue la fecha elegida para este lanzamiento, donde Magic Juan como superhéroe marcó su regreso triunfal a los escenarios luego de su álbum La Apuesta Segura en 2009, consolidando así su posición como ícono de la música latina.

TRA Digital

GRATIS
VER