Puerto Plata.-Varias comunidades de esta provincia fueron duramente golpeadas por los terrenciales aguaceros del sábado, producto de una vaguada que afecta el territorio nacional.
Las zonas más afectadas fueron el distrito municipal de Yasica Arriba y los municipios de Montellano, Sosúa e Imbert.
En Sosúa se reportó el colapso de un puente peatonal en la comunidad de La Grúa, dejando incomunicadas algunas familias, mientras que en Yasica el río se desbordó en la zona de El Mango. Una situación similar afectó a la comunidad de Saballo en Imbert.
Un comité presidido por el secretario de Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora Claritza Rochtte; el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, General Manuel Abad García Lithgow y el director regional norte de la PN, general Jorge Luis Galán, visitaron las zonas afectadas para evaluar los daños y proporcionar raciones de alimentos a las familias afectadas.
El director de la Defensa Civil de Puerto Plata, Whascar García, enfatizó que este recorrido se realiza por los lugares más afectados como Yásica Arriba, Sabaneta de Yasica, Maimón, Villa Montellano, Imbert y la zona más occidental, raciones de vegetales crudos y alimentos cocidos.
En el caso de Yásica se están entregando más de 500 comidas. Las autoridades disponen de unas mil viviendas unifamiliares, 40 en Yásica, 50 en Villa Montellano, etc.