China pide a Estados Unidos que deje de poner en peligro la paz, la estabilidad y la seguridad en el ciberespacio, afirmó hoy lunes un portavoz -El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, en una conferencia de prensa. El portavoz comentó un informe de la Alianza de la Industria de Ciberseguridad de China publicado el domingo pasado, que acusa a Washington de tomar medidas que amenazan y debilitan la seguridad y el desarrollo del ciberespacio global. Lin Jian dijo que el informe revela las actividades hegemónicas, autoritarias y amenazantes de Estados Unidos al utilizar Internet para difundir información falsa e interferir en los asuntos internos de otros países, así como para llevar a cabo vigilancia indiscriminada de Internet y robar datos de inteligencia de otros países.
En este contexto, el portavoz enfatizó que Beijing llama a EE.UU. a considerar seriamente su comportamiento, respetar los estándares internacionales y dejar de poner en peligro la paz, la estabilidad y la seguridad en el ciberespacio. Amenazas cibernéticas creadas por Estados Unidos El informe de la Alianza de la Industria de Ciberseguridad de China, titulado “Amenazas y sabotaje de Estados Unidos a la ciberseguridad y el desarrollo globales”, se publicó en chino y en chino.
El documento acusa a Estados Unidos de participar en espionaje y robo cibernético, moldear y manipular la opinión pública, violar reglas y buscar desacoplar e interrumpir las cadenas de suministro. Por tanto, esta entidad afirma que Estados Unidos realiza infiltración ideológica contra varios países, difunde noticias falsas y subvierte su poder estatal a través de Internet. En cuanto a las actividades de ciberespionaje llevadas a cabo por Estados Unidos, dijo esta agencia, desde civiles hasta líderes nacionales, desde políticos hasta organizaciones internacionales, desde agencias diplomáticas hasta empresas, nadie está a salvo de las agencias de inteligencia estadounidenses e incluso de sus aliados.
Desde Pekín también confirmaron que este país norteamericano se está embarcando en una carrera armamentista cibernética y recurriendo a medidas de bloqueo online. Con RT