MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han unido esfuerzos con el objetivo de reducir la brecha digital de los consumidores con discapacidad. Para lograr este objetivo, sostienen que promoverán tecnologías más accesibles e inclusivas. Por ello, firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones que generen conocimiento social valioso, como investigaciones y estudios, relacionados con la protección de los consumidores vulnerables, tiene como objetivo contrarrestar el impacto de la brecha digital en la compra, uso y disfrute de bienes de consumo.
Y servicio. Además, en el marco de este acuerdo, señalaron que se realizarán actividades de incidencia política, como el desarrollo de propuestas para mejorar la normativa y orientar las políticas públicas con visión de futuro y cercana a los derechos humanos. En concreto, indicaron que primero realizarán una formación avanzada a través de talleres físicos y digitales, a través de los cuales buscan mejorar la formación digital de este grupo de ciudadanos.
Asimismo, están interesados en investigar la protección del consumidor, por lo que realizarán investigaciones para comprender y abordar los desafíos que enfrentan los consumidores vulnerables que enfrentan la brecha digital. También tienen previsto realizar campañas de sensibilización, centrándose en las redes sociales y la comunicación digital. Según señalan, estas campañas pretenden concienciar sobre la importancia de cerrar la brecha digital en el sector de consumo.
PROPUESTAS REGULATORIAS Y POLÍTICA PÚBLICA Asimismo, han lanzado una incidencia política centrada en los derechos humanos, a través de propuestas regulatorias y de políticas públicas que buscan asegurar el acceso equitativo a la tecnología para las personas con discapacidad. Además, enfatizaron que trabajarán juntos para combatir toda forma de discriminación en el uso de la tecnología por parte de personas con discapacidad. Finalmente, sobre el enfoque de género, señalan que se tomarán acciones específicas para superar el impacto de la brecha digital en las mujeres y niñas con discapacidad y combatirán la discriminación en el acceso y uso de la tecnología por parte de mujeres y niñas con discapacidad.
, madres y cuidadoras de personas con discapacidad.