A diferencia de la guerra de Vietnam, las campañas de solidaridad con Palestina en las universidades estadounidenses se extendieron como la pólvora por todo el territorio. En los centros más excepcionales se produjeron intensas protestas y se instalaron campamentos para protestar contra el genocidio del gobierno israelí en la Franja de Gaza. Los estudiantes exigieron que las universidades se distanciaran de Israel y de cualquier empresa que apoyara la masacre en Gaza.
El intento de expulsar por la fuerza a los estudiantes dio lugar a enfrentamientos que inflamaron aún más el movimiento por la paz. Leer más: Ink Files: Otros demandados Los estudiantes universitarios estadounidenses hablan no sólo dentro sino también fuera de los centros educativos. Las protestas, como las de la guerra de Vietnam, están reuniendo cada vez a más personas para condenar los brutales ataques de Israel, que han matado a más de 35.000 personas hasta la fecha.
Como resultado de los ataques, incluso voluntarios de organizaciones internacionales murieron mientras distribuían alimentos o asistencia médica a los residentes de la Franja de Gaza. Decidido a destruir a los palestinos, Netanyahu se negó a un alto el fuego. Las protestas estudiantiles son un mensaje al presidente Joe Biden de que debe hacer más para obligar a Netayanhu a poner fin a la masacre.
Incluso si se producen protestas entre la población, no podemos descartar que den lugar a otras acciones destinadas a obligar a Washington y otras potencias a intervenir a favor de Palestina.