Santiago.- El jurista Ramón Antonio -Negro- Veras presenta su nuevo trabajo, titulado El Presidente Jorge Blanco y yo, que aborda la experiencia de un experimentado abogado con el anterior presidente, en el que relata su primer contacto personal con Salvador Jorge Blanco. Negro Veras expresó su alegría por el apoyo recibido para desarrollar esta obra literaria, en la que enfatizó que cree que la historia de la República Dominicana de los últimos sesenta años a nivel político y social estuvo en la mente de muchas de estas personas. Fueron autores o testigos, no porque se propusieron como arquitectos en una situación particular sino porque sus vidas los colocaron en el centro de la actividad social dominicana.
Por eso el Negro Veras entendió que esa gente debe escribir para dejar sus vivencias para la posteridad, y recalco que no apruebo a mis compatriotas que dicen: “¡Todo el mundo lo sabe!”. ”, y de hecho ese no es el caso. El jurista expresó que por una razón u otra le tocó participar de una parte de la historia política del país, y por eso dijo sentirse con derecho a contar a la posteridad su historia de vida y su manera de ver la verdad, esto motivó.
a él. escribe sobre temas básicos y de conocimiento en los que ha participado o presenciado. Muchos dominicanos saben que Salvador y yo compartimos durante varios años, pero no saben cómo se desarrollaron esas relaciones, no sólo como abogados, sino también como buenas relaciones y con documentos limpios del Negro Veras.
Durante la introducción del libro, el Negro Veras enfatizó que, por no ser poseedor de la verdad absoluta, confió documentos, experiencias así como algunos capítulos en manos de amigos con fines de discusión, para dar fe del trabajo mencionado. El presidente Jorge Blanco y yo contamos con siete capítulos y la publicación de la obra se realizó en colaboración con el grupo MB EMPRESAS, que preside Mícalo Bermúdez, como un aporte y compromiso con la historia y la cultura de la República Dominicana. El empresario Mícalo Bermúdez expresó que se siente honrado de contribuir a esta labor realizada por el Negro Veras, a quien dijo admirar y respetar desde niño, pues es un gran amigo de su padre Marcelo Bermúdez.
Crecí en una familia donde me inculcaron los valores de hombres como el Negro Veras, donde desde pequeño aprecié la hermandad, la familiaridad y el compañerismo de este gran hombre hacia mis padres, se expresa Mícalo Bermúdez. Mícalo Bermúdez destaca la exitosa publicación literaria del Negro Veras, quien vivió con valentía y determinación incluso en tiempos difíciles como la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo. Además, Bermúdez define al Negro Veras como un símbolo de honestidad, solidaridad y corrección, además de ser un hombre firme que siempre defiende sus ideas, principalmente contra la mezquindad con la que siempre enfrentamos diferentes situaciones.
En cuanto a Julio Aníbal Suárez, es autor del prólogo y presentador del libro El Presidente Jorge Blanco y yo, en el que destaca los primeros contactos personales con Salvador Jorge Blanco. El grupo que preside la circulación del libro, además del doctor Ramón Antonio -Negro- Veras, lo integran Julio Aníbal Suárez, prólogo, Mícalo Bermúdez, la magistrada Eunisis Vázquez Acosta, magistrada de la Corte Constitucional; y también estuvieron presentes sus familiares Pamela Veras y Sofía Veras, Osvaldo Bonilla, fiscal financiero de Santiago, y otros.