Danilo Ginebra y el Padre José Victoriano durante el acto de firma del convenio. FUENTE EXTERNA Para operar la sala, Altice proporciona todo el equipo tecnológico e Internet de fibra óptica de alta velocidad, al tiempo que agrega oportunidades de tutoría y colocación profesional para los jóvenes. Santo Domingo.- Trece mil 398 estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL), distribuidos en todos los niveles de estudio, podrán beneficiarse de las instalaciones del nuevo departamento de educación a distancia proporcionado por la Fundación Altice creada recientemente.
La sala tiene como objetivo crear materiales educativos así como clases transmitidas en vivo a través de la plataforma oficial de IPL. También se utilizará para conferencias, eventos académicos e institucionales, así como programas educativos destinados a desarrollar la capacidad de los estudiantes. El acuerdo con el Instituto Politécnico Loyola incluye tutorías brindadas por asistentes técnicos voluntarios de Altice, quienes también ayudarán a los jóvenes con sus estudios sobre el tema.
La cooperación con empresas de telecomunicaciones también brinda a los estudiantes la oportunidad de elegir prácticas o convertirse en candidatos cualificados para diversas vacantes dentro de la empresa. Esta inversión se enfoca en el equipamiento tecnológico necesario para la sala de presentación remota, la cual cuenta con una robusta red de Internet con velocidades de 50 MBPS y 8 direcciones IP que permiten una conectividad flexible así como el despliegue de herramientas y diversos servicios digitales. Esta iniciativa representa una inversión de 3.6 millones de pesos dominicanos, además del beneficio de un paquete mensual de Internet sin costo para la Organización por un período de dos años.
Responde al compromiso con el desarrollo del país de la empresa de telecomunicaciones asumido a través de Fundación Altice, especialmente a través del pilar de brindar conectividad a instituciones de alto valor, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación digital en República Dominicana. La Sala Digital IPL es la decimotercera plataforma que desde 2018 la Fundación Altice abre en el país para seguir contribuyendo a la preparación académica de niños y jóvenes. El acuerdo fue firmado por Danilo Ginebra, director general de Altice y presidente de la Fundación Altice; del IPL fue firmado por su rector, Padre José Victoriano, S.J.
Esta sección también se beneficia de la presencia de profesores clave y representantes ejecutivos de las dos instituciones. La Fundación Altice busca promover la educación y capacitación en temas digitales como medio de inclusión social hacia una misión colaborativa para reducir la brecha digital en República Dominicana, a través de su pilar estratégico Educación digital para el desarrollo.