MADRID, 1 de mayo. (Portal/EP)- Google ha ampliado la extensión Gemini a más países, incluido España, donde los usuarios pueden utilizar inteligencia artificial para recuperar información relevante de las aplicaciones y servicios de Google. Las extensiones, una función implementada originalmente en los “chatbots” cuando se llamaba Bard, permiten a los usuarios ampliar sus búsquedas con información de los servicios y aplicaciones de Google.
Esto significa que, por ejemplo, si un usuario planifica un viaje en grupo con la ayuda de un ‘chatbot’, puede pedirle que busque las mejores fechas para todos en Gmail, buscando ofertas de vuelos en tiempo real y búsqueda de hoteles. Esta función de Gemini ya se lanzó en inglés, y Google ha anunciado que estará disponible en más países e idiomas, incluido España, tal y como se indica en la nota de prensa. La aplicación Gemini también se ha desplegado en más idiomas y países, para facilitar la búsqueda de información con este “chatbot” desde los “smartphones”, mediante texto, voz e imagen.
En Android también se podrá activar a través de Assistant, mientras que en iOS el acceso será a través de la ‘app’ de Google, que estará disponible en unas semanas. Asimismo, Google anunció planes para introducir una nueva forma de acceder a Gemini desde Chrome en el escritorio.