Estrada presenta obras realizadas en acrílico, Fabriano y papel rayado, adquiriendo tonalidades diferentes y únicas con la combinación de colores. El arte es la manifestación o expresión de cualquier actividad creativa y estética, para la joven Amalia Estrada Sierra, quien recientemente presentó su primera exposición de pinturas o dibujos, era la transmisión de las emociones de una persona y la combinación con dibujos y líneas de escenarios o momentos de su vida. vida.
vida. La pinacoteca está ubicada en el distrito colonial, bajo cuyo patrocinio se encuentran las obras de la artista Amalia Estrada Sierra, quien junto a sus padres, Carlos Estrada e Irene Sierra Carreño, ambos cubanos, han viajado con su arte por toda América Latina y el Caribe. decidir quedarse en el país y apoyar la promesa artística de la juventud.
La artista en ciernes cuenta que su interés por el arte, y más concretamente por la pintura, viene de sus padres, quienes desde muy pequeña tenían caballetes y pinceles como juguetes infantiles de todas las niñas. Con el tiempo, su interés e inclinación por la pintura se fue haciendo cada vez más evidente y decidió dedicarse al estudio de las Bellas Artes como profesión, imaginándose en el futuro como una artista híbrida entre la pintura y el pincel.