El médico presidió la Corte Constitucional durante 12 años. Actualmente se desempeña como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. La vida pública del abogado Milton Ray Guevara se caracteriza por sus dotes como político ya que fue senador por Samaná de 1998 a 2000.
Como funcionario público con la función de Ministro de Trabajo de 2000 a 2004 y fue presidente de la Corte Constitucional por la últimos 12 años, hasta diciembre del año pasado. Todo ello, además de sus dotes como profesor universitario y diplomático. Después de lograr casi todo lo que hizo como académico y profesional, a Ray Guevara quizás sólo le quedaba un sueño por cumplir: dedicarse a su deporte favorito, el fútbol.
Y como no hay mayor poder que hacer lo que realmente se quiere, el juez desconoció que tenía 75 años para ser presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (LDF). Aunque después de dejar TC su primer pensamiento fue finalmente tomarse un descanso de los sombreros, vestidos y todo lo que eso conlleva, además de por supuesto pasar tiempo con su familia, no pudo rechazar el pedido de mi gran amigo Manuel Estrella. Él (Estrella) lleva mucho tiempo intentando renunciar al cargo de presidente de la LDF, porque el cargo de presidente del Cibao FC a veces le hace sentir mal por ser juez y parte.
Entonces, cuando supo que yo dejaba la Corte, rápidamente se acercó y me convenció para aceptar el cargo, dijo Guevara en entrevista en el programa Café Deportivo de Listín Diario de Héctor J. Cruz, editor de deportes y suscriptores. Pero el lenguaje entre Ray Guevara y el fútbol no es reciente ni casual, sino que es una historia de vida en la que el ex presidente de la LDF está completamente enamorado del deportado considerado el mejor bastardo del mundo.
Siempre he sido deportista desde joven. Jugaba béisbol y softbol, pero mi mayor pasión era el fútbol, e incluso cuando era decana de estudiantes de la Universidad Católica Madre y Maestra, iba a practicar todas las mañanas y luego me iba. A partir de ese momento siempre he sido una persona leal.
y amante del deporte, la persona más bella del mundo, afirmó Guevara. A lo largo de su larga trayectoria como aficionado y conocedor del fútbol, además de los partidos de la LDF que dijo haber seguido desde la creación de la liga en 2014, Guevara también asistió a cientos de partidos en Europa, incluidos Francia, España, Italia, etc. Nación.
Viví en Francia durante siete años como estudiante, luego como diplomático y desde el principio fui un apasionado del fútbol. Primero viví en Niza y fui un apasionado del equipo de esa ciudad, luego me mudé a París y allí me enamoré del PSG, afirmó el presidente de la LDF. Soy socio del Real Madrid en el mejor sentido como aficionado, porque han sido tantos los partidos donde he ido a verlos jugar, que me han dado una placa honorífica.
Ayúdame a conseguir un descuento en la compra de entradas y equipos. tienda, añadió. La ajetreada vida del presidente del TC no es motivo para que Ray Guevara siga involucrado con el deporte, especialmente el fútbol, incluso aprovechando su cargo para organizar una serie de eventos deportivos sin precedentes de conexión entre tribunales y tribunales superiores.
Complemento mi trabajo cuidando de mi familia y desarrollando mi espíritu personal a través del deporte. Por ejemplo, en la Corte creé el Juego Deportivo Constitucional, también creamos el Juego de la Corte Suprema, en el que intervinieron la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tribunal Superior Electoral, la Cámara de Hacienda Cláusula y la Corte Suprema de Justicia, es decir, Incluso en Guevara dijo que, como juez, también participo en deportes. Con el estrés que tiene que pasar un juez, no hay manera de tener una vida mental y espiritualmente estable sin disfrutar de los placeres que le dan color a la vida, y eso es exactamente lo que trae ese deporte, dijo el juez junto a Jorge Allen.
Bauger, director general de la LDF. La Corte Constitucional perdió a su presidente, la liga dominicana de fútbol ganó un gran número de aficionados a este deporte.