Economicas

Los estacionamientos en doble fila y los obstáculos obstaculizan el movimiento en la capital

caruri 281.png
caruri 281.png
El creciente número de vehículos y la crisis provocada por el problema del estacionamiento en doble fila crean mucho malestar y malestar en la capital.

El creciente número de vehículos y la crisis provocada por el problema del estacionamiento en doble fila crean mucho malestar y malestar en la capital. El tráfico en la Avenida Santo Domingo, especialmente en las zonas urbanas, se ha vuelto caótico. Existe una creciente frustración entre los automovilistas que a diario se enfrentan a cortes en varias vías públicas de doble sentido debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en paralelo a ambos lados.

Durante el recorrido para identificar algunas de las causas de la congestión que afectan a la movilidad de los conductores en el polígono central, se pudieron observar vehículos estacionando en paralelo, provocando dificultades en el tráfico. En la calle República de Paraguay, en la zona de Villa Juana, se observa frecuentemente que un número importante de conductores opta por estacionarse en doble fila sin tener en cuenta las intersecciones o accesos a zonas comerciales o residenciales de la localidad que puedan verse interrumpidos u obstruidos. .

La situación es aún más preocupante cuando pensamos en la seguridad de nuestros hijos. A menudo caminan solos sin supervisión de un adulto, con riesgo de ser atropellados por conductores imprudentes, dijo Martha Luciano, quien vive en el área de Villa Juana. Esta situación también se presenta en la Avenida Duarte, donde las aceras de las calles angostas se llenan de negocios comerciales y es común ver diferentes recorridos con constante movimiento y circulación de vecinos por estas vías.

En estos líos también se integran vehículos y motos. Los propietarios usan las aceras para estacionar, mientras que los peatones deben usar la calzada, con el riesgo de ser atropellados por vehículos. Es un desafío diario, así es como Juan Félix, residente de Villa Consuelo, describe el caos que el estacionamiento en doble fila ha creado en las calles donde viaja al trabajo.

Explicó muy brevemente la situación actual que calificó como un desafío. Los horarios de mayor actividad son de 7 a 9 horas, de 12 a 14:30 horas y de 17 a 20 horas. Dijo que la fila de autos atrapados en cada carretera es interminable.

TRA Digital

GRATIS
VER