MADRID, 2 de mayo. (Portal/EP)- WhatsApp está preparando una función que restringirá el envío de mensajes a cuentas que violen sus términos de servicio, como aquellas que comparten spam y mensajes masivos o automatizados. La restricción introducida por la empresa tecnológica utilizará su sistema automatizado para detectar cuentas que abusan del servicio, es decir, comparten spam o envían mensajes masivos.
Los usuarios de cuentas restringidas verán una notificación al abrir un nuevo chat, que les indicará específicamente que no podrán iniciar un nuevo chat, según comparte el portal dedicado WABetainfo. También explicará que se debe a su actividad reciente que podría interpretarse como spam, automatización o mensajería masiva. Esta es una alternativa a la eliminación de cuentas, que ofrece una penalización temporal en lugar de permanente, aunque parece permitirle recibir mensajes y participar en conversaciones que ya se han iniciado.
Esta nueva característica ya está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android (v2.24.10.5) y estará disponible en la app general en una futura actualización.