Tecnologia

EDP ​​​​​incrementa la inversión en Australia con una dotación de 1,3 GW

caruri 303.png
caruri 303.png
El proyecto High Sea Wind tiene una capacidad instalada potencial de 1,3 GW, equivalente al consumo eléctrico anual de un millón de hogares de la región.

OVIEDO, 2 de mayo. (Prensa Europea)- Ocean Winds, empresa internacional especializada en el desarrollo de energía eólica marina y constituida como una empresa conjunta al 50/50 entre EDP Renováveis ​​​​​​​​​​​​​​​, ENGIE, ha recibido una licencia de competencia de la El gobierno australiano desarrollará un parque eólico marino en Gippsland, Victoria, con una superficie de 150 kilómetros cuadrados. El proyecto High Sea Wind tiene una capacidad instalada potencial de 1,3 GW, equivalente al consumo eléctrico anual de un millón de hogares de la región.

El proyecto tiene como objetivo evitar la emisión de hasta 5,3 millones de toneladas de CO2 al año, en línea con el objetivo de descarbonizar el sector eólico marino de Victoria. El proyecto consolida la inversión de EDP en Australia, mercado en el que la compañía ha entrado en los últimos meses con la adquisición de ITP Development (ITDP), compañía con proyectos de energía eólica, solar y energía solar en su cartera. El director financiero de EDP, David Teixeira, dijo que la compañía quería capitalizar las importantes perspectivas de crecimiento de Australia en energía renovable mediante el desarrollo de proyectos multitecnológicos que pudieran acelerar el proceso de descarbonización del país, al tiempo que proporcionaran energía verde sostenible y asequible.

electricidad a sus clientes. residente. ‘El potencial solar, eólico y de almacenamiento de Australia es enorme y estamos orgullosos de que Ocean Winds haya sido seleccionada en una subasta competitiva para este proyecto eólico marino’, dijo Teixeira.

TRA Digital

GRATIS
VER