El embajador de Francia en el país, Eric Fournier, y la atleta Niverka Marte, capitana del equipo, develaron la placa, junto a Cristóbal Marte, Luis Mejía, Garibaldy Bautista y Marcos Kwiek. Santo Domingo.- Lycée Français nombró a su polideportivo Reina del Caribe en un emotivo acto que se desarrolló este jueves, en presencia del mejor equipo de voleibol y de los organismos deportivos del país. La iniciativa forma parte de un programa de actividades que llevan a cabo la Embajada de Francia en el país, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio del Deporte, así como el Lycée français y la Alliance française.
Las reinas son embajadoras de la República Dominicana. En el evento habló el Sr. Eric Fournier, Embajador de Francia en República Dominicana: Son un símbolo de respeto, solidaridad y un ejemplo para los niños, los jóvenes y toda la sociedad.
El diplomático reveló que Francia dará lo mejor de sí en unos Juegos Olímpicos que, según él, dejarán una huella invisible. Con la designación de un gimnasio que lleva el nombre de la Reina del Caribe, el Lycée Français se compromete con el desarrollo del deporte escolar, demostrando valores deportivos. El presidente del Proyecto de la Selección Nacional de Voleibol, señor Cristóbal Marte, agradeció esta distinción, enfatizando que es un reconocimiento para el pueblo dominicano.
Señaló que homenajear a la mejor selección femenina de voleibol tiene como objetivo resaltar el esfuerzo y el trabajo que comenzó en septiembre de 1993 y que ha cumplido 31 años. Al evento también asistieron don Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Giai Sports; el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD; Milagros Cabral, directora del Proyecto de la Selección Nacional de Voleibol, Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica COD, entre otros. La placa fue develada por Niverka Marte, capitana de Reinas del Caribe, y el embajador de Francia en el país, Eric Fournier, junto a Cristóbal Marte, Luis Mejía y Garibaldy Bautista.
Los miembros del equipo senior de voleibol femenino interactuaron con los estudiantes del Lycée, firmaron autógrafos, se tomaron fotografías e intercambiaron sentimientos.