SALINAS, California (KMUV-TV) – Agencias federales, estatales y locales llevan a cabo una operación que condujo al arresto de al menos 11 personas. sospechoso de ser miembro del crimen organizado en el área de Acosta Plaza en Salinas, California. El jueves, con la cooperación de al menos 9 agencias, se realizaron doce (12) registros en varias viviendas de Acosta Plaza y sus alrededores.
Las áreas incluyen Front St, Sonora Way, Rosarito Drive y John St, junto con otros vecindarios de Salinas. En total, la investigación condujo al arresto de 11 presuntos miembros de la pandilla. Un gran jurado federal emitió una acusación formal acusando a 11 residentes de participar en un plan de extorsión destinado a lograr los objetivos de los pandilleros de Salinas Acosta Plaza.
La acusación formal revelada el jueves describe una lista de crímenes que incluye ocho asesinatos en los últimos cinco años, múltiples tiroteos y distribución de drogas y armas. La policía de Salinas reveló detalles de la investigación durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana. En resumen, cada acusado fue acusado de asociación ilícita, lo que se castiga con hasta 20 años de prisión, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Además, la pena legal máxima aplicable a estas violaciones es la cadena perpetua. Sin embargo, en este momento cualquier sentencia posterior a la condena será impuesta por el tribunal. El Fiscal Federal para el Distrito Norte de California dijo en una conferencia de prensa el jueves que la acusación es una indicación de que se ha cometido un delito y que se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario más allá de toda duda razonable.
Una lista detallada con los nombres de los presuntos acusados fue presentada en un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos que identificaron como: Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los cuatro acusados son Gustavo García y Lorenzo García, Raúl Coronel y José Saldaña, por su presunta participación en un asesinato. Este caso está siendo procesado por un fiscal federal adjunto. La acusación es el resultado de una investigación realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Salinas, con la asistencia de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey.