Es conocida por sus actuaciones en teatro, cine y televisión, además imitó a Margarita Cedeño y Consuelo Despradel y por los personajes Evangelina la Evangelica, Cochita Bella y Lincoln Boy Jacqueline Estrella se preparó para convertirse en una buena comunicadora. El objetivo que persigue es el presentador de televisión July Carlo. Era su gran sueño y desde pequeño estudió doblaje, modelaje y actuación sin imaginar jamás que se convertiría en una estrella de televisión pero en el ámbito de la comedia.
Llegó a la redacción de LISTÍN DIARIO parodiando a Margarita Cedeño, ex primera dama y ex vicepresidenta de la República, y fue recibida entre risas, aplausos y un coro de ¡Llegó mamá! ¡Mamá ha llegado! La comediante inesperadamente no dudó en cederle su lugar al famoso y muy atrevidamente respondió una serie de preguntas, con mucho humor, reveló una conversación reciente (imaginaria) con su exmarido, el presidente.
candidato. por el Partido Fuerza Popular (FP), Leonel Fernández (esto es ficticio). A Leo le encanta el chicharrón y me invitó a ir con él a Villa Mella a comer chicharrón y chicharrón, realmente de eso hablamos, dijo -confesó ella en el personaje de Margarita.
Hace unos años, Jacqueline apareció en el programa de humor La Opción de las 12 (Telemicro, canal 5) con la personificación de la Dra. Cedeño, quien alcanza la perfección y se prepara físicamente con peluca, ropa y hasta dientes. Como resultado, firmó su título para unirse al grupo de comediantes de las grandes ligas.
La experiencia de este trabajo fue tan impactante que escribió el libro Una estrella para Margarita. Anteriormente dirigió películas como Evangelina la Evangelica, Cochita Bella y Lincoln Boy. También sabe imitar a la periodista Consuelo Despradel y a la doctora Yadira Morel.
Estrella tiene un gran valor para el viaje, para aquellos que ya están en su camino y que han logrado el éxito a base de preparación y tiempo. Esto es lo que me pasó a mí. No me convertí en actor de la noche a la mañana.
Recuerda que desde pequeña siempre asistí a clases y en el colegio siempre participé de todas las actividades artísticas, sin imaginar nunca que tenía talento para hacer reír. La joven más alta entre sus compañeras de escuela recibió el apodo de Hollywood por su pasión por el arte y su deseo de convertirse en locutora. La oportunidad de ingresar a la industria televisiva le llegó de la mano de Radhamés Abreu, quien la animó a asumir todo tipo de roles.
Fue Radhamés quien lo trajo al Salón del Caribe para que el actor Juan Carlos Pichardo explorara su talento. Inmediatamente la contrataron para el casting de comedia, pero pidió pensarlo porque en el fondo no quería ser actriz. Cuando llegué a casa analicé la oportunidad, que me pagarían y me dedicaría a la televisión, entonces pensé que si me metía en la actuación podía cambiarme y convertirme en comunicadora , analizó.
. El lunes siguiente, Jacqueline inició el camino que la llevaría al estrellato de la comedia. En ese momento estaba terminando sus estudios de publicidad y ya se había graduado.
Luego ingresó en Bellas Artes para estudiar teatro. Aquí tuvo como mentor a Ángel Mejía, de quien aprendió actuación profesional. También se matriculó en la escuela de danza Eduardo Villanueva, donde incursionó en el teatro musical.
Cuando terminé la escuela supe que la publicidad no me hacía feliz, aunque agradecía saber eso pero preferí seguir mi corazón y sabía que tenía que seguir preparándome, por eso estudio teatro, dijo. Permaneció dos años en el Show del Caribe y de ahí, por un corto tiempo, pasó al canal En Familia, de Pedrito Núñez del Risco, hasta llegar a Telemicro, que transmitía muchos programas de humor, todos en vivo Siguiente: Elección 12, Titirimundy, Ahí y Atascado. Lleva 13 años en esta tienda.
Él también aquí hablamos español y Ahora es. Además, Jacqueline también protagonizó la serie de televisión Gran Salón y Juanita’s Spa. También conduce su programa de comedia Estrelláte de la Risa.
En el ámbito cinematográfico participó en I Love Bachata, Suplicio y Lotoman 3. En el teatro tiene amplia experiencia tanto como actriz como escritora. Es autora de Duarte Bajando, Mujeres de Marte y Hombres de viernes, Dime con quién te casas y te diré con quién murió, entre otros.