SANTO DOMINGO.- En pareja con Diego Pineda Jr. y Edgar Alma se coronaron campeones de la 17° edición del torneo Socios e Invitados, celebrado el pasado fin de semana en Cayacoa Golf Club. Pineda y Alma ganaron los octavos de final ante la dupla de Otoniel Aybar y Nicolás Quintero, quienes avanzaron a esta instancia, dejando atrás a 46 duplas compitiendo en el formato Match Play.
El torneo tuvo que finalizar el pasado lunes 29 debido a la lluvia en la ciudad con 10 parejas clasificándose al Four Hole Shootout donde avanzaron hasta que finalmente las dos se enfrentaron en el hoyo 18. Pineda-Alma y Aybar-Quintero alcanzaron el par en el último hoyo, pero Diego y Edgar se coronaron campeones al ganar su aproximación a la bandera desde unos 30 metros de distancia. según lo estipulado en el reglamento del torneo.
HOYO EN UNO El domingo, Francisco Grateraux logró el gran sueño de todo golfista: hacer un hoyo en uno. Grateraux lo hizo en el segundo hoyo, un par 3, jugado a 164 yardas, con un hierro 6. Era su primer hoyo.
Tras la victoria, Grateraux y el resto de golfistas celebraron en la terraza (hoyo 19) del Cayacoa Golf Club. El torneo cuenta con el patrocinio de CCM, además de Auto Trust, Seguros Universal, Cerveza Gallo, Galletas Aviva, Casa Brugal, L&R Comercial, Ron Barceló, Gatorade, Solo Pastelitos y JP Chenet. También patrocinado por Golf Destinaire, Agua Dasani, Coca Cola, Ron Bermúdez, Royal Prestige, Octavius Cigar, Callaway, Ajiza, Willy Pumarol – Enseñanza Pro de Golf, JC Golf – Enseñanza Pro de Golf y Bienvenido Guerrero – Enseñanza Pro de Golf.
ACERCA DEL CLUB DE GOLF CAYACOA Cayacoa Golf Club, inaugurado en 1993, es el campo de golf semiprivado más cercano a la capital, ubicado en el km 18 de la Avenida Duarte. Se trata de un campo de 18 hoyos y 6790 yardas donde el juego se desarrolla entre árboles altos y seis lagos, lo que hace que el campo sea desafiante y relajante. El ruido de la ciudad desaparece, reemplazado por el canto de los pájaros y el silencio.
Funciona como un club de membresía para golfistas y sus familias. Como jugador semiprivado, los no socios pueden disfrutar de sus comodidades. El club cuenta con instalaciones de práctica, tienda de golf, restaurante, terraza, zona de fiestas y gran piscina.