Río Sena, donde se llevarán a cabo la ceremonia inaugural y las competiciones de natación. Las pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024 podrán celebrarse en el Sena gracias a la inauguración ayer de un importante embalse que permite el almacenamiento de aguas residuales y el saneamiento del agua. Río.
El comité organizador, ubicado en el distrito 13 de la capital, debajo de la estación, dijo que se trata de un cilindro gigante de hormigón de 50 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, capaz de contener hasta 50.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a 20 piscinas olímpicas. d’Austerliltz, ante el cual comenzará el acto inaugural. Valorado en unos 100 millones de euros, este sorprendente proyecto forma parte de un plan maestro de 1.400 millones de euros para hacer que las aguas del Sena sean aptas para el baño durante los Juegos Olímpicos, antes de ser un lugar para los residentes a partir del verano de 2025.
En total, París espera contar con tres zonas de baño en su territorio urbano (cerca de Notre Dame, cerca de la Torre Eiffel y en el distrito 12), mientras que otras 32 estarán presentes en la zona. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lo declaró un gran día para París 2024 durante un encuentro con algunos medios de la coleccionista. Faltando sólo 85 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, el alcalde aseguró que el inicio de los Juegos coincidirá con una calidad de agua adecuada para los eventos.
Para mostrar confianza en el proyecto, que ha requerido más de 40 meses de trabajo y se ha acelerado desde que París fue nominada como sede olímpica en 2017, Hidalgo enfatizó que será a finales de junio cuando ella misma se bañe en el río. y es más, no lo hará sola porque se han apuntado alcaldes de todo el mundo. Sin embargo, quiso aclarar que esta estructura asegura el drenaje de las lluvias en caso de fuertes tormentas.