El mexicano lucirá sus cuatro títulos mundiales ante su compatriota Jaime Munguía, invicto como profesional, en Las Vegas, Nevada Aunque siempre insistió en que no enfrentaría a un boxeador de su ciudad natal, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tuvo que revertir esta decisión y mañana enfrentará a su compatriota Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Ante su compatriota, la superestrella mexicana expondrá cuatro títulos de campeonato mundial unificado en la división de peso súper mediano. Esta será la primera vez que dos peleadores mexicanos se enfrentarán por el cinturón indiscutible de los cuatro cinturones.
La tradicional conferencia de prensa previa a la pelea se realizó el pasado miércoles y ambos peleadores prometieron una guerra total. Esta será una guerra importante en México. Canelo Álvarez, dueño absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de los títulos de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Agregó que los fanáticos realmente disfrutarán la noche del sábado y estoy orgulloso de hacer historia con dos peleadores mexicanos peleando por los cuatro cinturones”, dijo Canelo. No dijo cuántos rounds duraría la pelea, pero aseguró que a los fanáticos mexicanos les encantaría. Me siento mejor que nunca y estoy listo para esta pelea.
No me importa mi experiencia juvenil, mi nombre es Canelo. ‘Tengo todo lo que necesito para ganar y sé exactamente lo que tengo que hacer’, dijo en su discurso en la rueda de prensa. Reconoce las cualidades de su oponente pero cree que es superior.
Munguía tiene fuerza y es buen luchador. Pero también soy un buen luchador y se lo demostraré a todos nuevamente el sábado por la noche. La guerra durará mientras dure, afirmó.
La cartelera está organizada por Canelo Promotions y será televisada en vivo durante el evento PPV de PBC en Prime Video. Munguía dijo Estoy muy feliz y emocionado de que esta pelea esté sucediendo aquí. Mi equipo siempre me ha apoyado y todos los fanáticos pueden esperar una Guerra Mexicana en toda regla.
El invicto campeón mundial súper welter y ex campeón mundial dijo: Canelo tiene mucha experiencia y se ha enfrentado a grandes peleadores. Puede que no tenga el mismo CV pero tengo mi juventud conmigo. Mostraré mi habilidad el sábado por la noche.
Respecto a la posibilidad de que tu oponente gane por nocaut; Munguïa explicó: Me alegro de que quisiera derribarme, porque tengo la misma mentalidad. Lo derribaré. Será una gran pelea.
Un poco de Munguía En 2018, Munguía ganó su primer título, el título vacante de peso súper mediano del CMB, al derrotar al argentino José Carlos Paz en tres asaltos en Cancún. Además, ganó el campeonato de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo en Nueva York contra el estadounidense Sadam Ali. Munguía, de 27 años, ostentó el título cinco veces hasta renunciar a él para subir al peso mediano y buscar nuevas oportunidades.
Muchas de sus últimas peleas tuvieron lugar en la división de peso súper mediano (168 libras) e incluso derrotó, por decisión unánime, al experimentado ucraniano Sergiy Derevyanchenko para quedarse con el cinturón plata vacante de peso súper mediano del CMB, en uno de los combates más importantes de su carrera. . .
Su récord profesional es de 43 triunfos, de los cuales 34 fueron por nocaut; No pierde ni empata y podría sorprender a Canelo.