NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). — El expresidente Donald Trump escribió ayer en las redes sociales que no se durmió durante el largo proceso penal en su contra en Nueva York, sino que simplemente cerró los ojos y escuchó atentamente. Al contrario de lo que dicen los MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS, no me quedé dormido durante la caza de brujas del fiscal corrupto, especialmente hoy.
A veces solo necesito cerrar mis hermosos ojos azules, escuchar atentamente y entender ¡¡¡TODO!!!”, escribió el político de 77 años en Truth Social. Esta es la tercera semana del juicio penal, el primero contra un expresidente en la historia de Estados Unidos y en el que el magnate se enfrenta a 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado de secundaria para encubrir acusaciones de adulterio con pornografía. La actriz Stormy Daniels.
Ayer, el ex abogado de Daniels, Keith Davidson, subió al estrado y se mostró hostil cuando se le preguntó sobre sus calificaciones para defender al ex presidente. Durante la primera parte del interrogatorio de los abogados, Trump escuchó atentamente las respuestas. Sin embargo, después de su pausa para el almuerzo, un descanso entre los momentos en que escribía sus mensajes en línea, se podía ver al magnate recostado en su silla con los ojos cerrados, algo que hizo varias veces durante todo el proceso.
Pidieron otra multa La fiscalía pidió ayer que Trump vuelva a ser multado con al menos 4.000 dólares por desacato al silencio, que le prohíbe hablar públicamente contra testigos, fiscales y jurados. La multa se sumará a la multa de $9,000 que recibió el martes cuando el juez Juan M. Merchán, el fiscal penal, determinó que Trump violó su silencio al realizar varias declaraciones públicas en la red social Truth Social y en el sitio web de su campaña, en las que atacó a los testigos que participaban en el juicio.
Los fiscales presentaron ayer al juez cuatro pruebas, una por cada cargo de violación de la orden de silencio, y dijeron que pedían una multa máxima de 1.000 dólares, pero sin límite de tiempo en prisión en este momento. La mayor parte de la evidencia del fiscal fueron declaraciones hechas a la prensa por Trump, quien está haciendo campaña para presidente este año. En una ocasión, Trump señaló que el jurado fue seleccionado demasiado rápido (tomó una semana) y que Nueva York tiene una mayoría demócrata, sugiriendo que el jurado podría no ser imparcial en este juicio.