Tecnologia

España cancela el torneo taurino nacional en un cambio cultural

caruri 604.png
caruri 604.png
El líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, anunció que entregará otro galardón.

MADRID (Reuters) – España abolió el viernes su torneo taurino anual, provocando protestas de los conservadores, que anticipan críticas a una tradición centenaria que consideran una forma de arte, pero que ha provocado Creciente preocupación por el bienestar animal. Las corridas de toros al estilo español, en las que el animal es a menudo asesinado por la espada de un matador vestido de noche, son para sus defensores una tradición cultural que debe preservarse, mientras que los críticos las describieron como un ritual de crueldad sin sentido. sociedad moderna.

El Ministerio de Cultura tomó la decisión de eliminar el premio basándose en las nuevas realidades culturales y sociales en España, donde las preocupaciones sobre el bienestar animal están creciendo y la asistencia a la mayoría de las corridas de toros está disminuyendo. La mayoría de los españoles, estoy convencido, están cada vez más preocupados por el bienestar de los animales y no comparten la crueldad hacia los animales (…) quienes entienden menos que se tortura a los animales en nuestro país, afirmó el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. dijo en un video publicado en la red social X.

Lo que creo que entienden aún menos, añadió, es que estas formas de tortura animal son recompensadas con medallas, que están ligadas a recompensas monetarias, por lo que la paga se destina específicamente a Apellido. El premio nacional incluye un cheque gubernamental de 30.000 euros (32.217 dólares) y se entrega a toreros famosos como Julián López, alias El Juli, o a asociaciones culturales asociadas a la tradición taurina. Recientemente se ha convertido en un tema decisivo en las guerras culturales de España, enfrentando a partidos de izquierda como Sumar, al que pertenece Urtasun, contra los conservadores de derecha que defienden la tradición.

Borja Semper, portavoz del opositor Partido Popular, dijo a los periodistas que la medida del gobierno demuestra que no cree en la diversidad y la libertad cultural, y que su partido restablecerá los precios cuando vuelvan a ocupar el poder. El líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, anunció que entregará otro galardón. La tradición debe ser algo que nos una en lugar de dividirnos, afirmó.

La oposición a las corridas de toros también creció en América Latina, donde la tradición se introdujo en el siglo XVI, y en el sur de Francia, donde se extendió en el siglo XIX. (Reporte de Matteo Allievi; edición en español de Ricardo Figueroa)

TRA Digital

GRATIS
VER