Washington – La campaña del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha incrementado este viernes fortalecer la lucha por los derechos reproductivos con un nuevo anuncio que se transmitirá en Español e inglés en el que un veterano militar critica al republicano Donald Trump por sus ataques a los derechos de las mujeres. El nuevo anuncio, titulado Strong en español, forma parte de una nueva inversión de siete cifras dirigida a los votantes latinos y de publicidad en televisión y radio, dijo a Efe la campaña de Biden en radio y plataformas digitales. El anuncio, que comienza a transmitirse este viernes, está protagonizado por César Carreón, un veterano de la Infantería de Marina y carpintero sindical de Las Vegas que luchó en Irak y Afganistán.
Soy marinero. Serví en Irak y Afganistán y reconozco el poder cuando lo veo. ¿Un hombre como Donald Trump les quita la libertad a las mujeres y lo hace con orgullo?
No es fuerte. Carreón dice en el anuncio que si quieren quitarles más libertad a mis hijas, primero tienen que cuidarme a mí. Carreón, quien aparece alrededor de sus hijas en el anuncio y también muestra fotos de su servicio militar, concluyó: “Apoyo a Joe Biden porque le devolverá la libertad a mi hija”.
Los anuncios se transmitirán en estados clave para las elecciones de noviembre: Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Nevada, estos dos últimos estados con importantes poblaciones hispanas y que pueden jugar un papel decisivo en la selección de candidatos. El próximo inquilino de la Casa Blanca. En junio de 2022, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v.
Wade, que había defendido los derechos reproductivos de las mujeres durante medio siglo y así dio a los estados amplia autoridad para prohibir el aborto o establecer sus propias regulaciones al respecto. El aborto podría convertirse en uno de los puntos débiles de Trump en las elecciones de noviembre, ya que muchos votantes independientes se oponen a la interferencia del gobierno en los derechos reproductivos. La campaña de Biden ve la protección de los derechos reproductivos como una lucha por la libertad y culpa a Trump por poner fin a ‘Roe v. Wade’









