Washington.- El presidente Joe Biden defendió este jueves el derecho a la protesta, pero insistió en que debe prevalecer el orden en las universidades estadounidenses, donde han estallado protestas a causa de la guerra en Gaza. El presidente dijo en la Casa Blanca que la disidencia es esencial para la democracia, pero que la disidencia nunca debería conducir al desorden. Añadió que las protestas no le habían hecho repensar la política estadounidense hacia la guerra y que se oponía a enviar la Guardia Nacional para dispersar a los manifestantes.
Negarse a utilizar movimientos políticos. Los republicanos han intentado explotar la cuestión contra los demócratas en las elecciones de este año, pero Biden ha rechazado los intentos de explotar la situación para ganar puntos políticos. Dijo que este no es el momento para la política.
Fue un momento de claridad. Biden dijo que tiene derecho a protestar pero no a provocar el caos. Todo el mundo tiene derecho a recibir educación, a obtener un título y a caminar por el campus sin temor a ser atacado.