La subasta del siglo XX de esta casa incluirá obras impresionistas, modernas y de posguerra, con una variedad de artistas únicos, desde Andy Warhol hasta Pablo Picasso, incluido Alberto Giacometti, Georgia. O‘Keefe, David Hockney y René Magritte. La temporada de primavera de las casas de subastas neoyorquinas Christie’s y Sotheby‘s comenzará el 13 de mayo y acogerá obras de creadores de los siglos XX y XXI como Pablo Picasso, Claude Monet, Andy Warhol y Jean-Michael Basquiat.
Tanto Christie’s como Sotheby‘s están exhibiendo muchas obras con calidad de museo de forma gratuita hasta el día de la subasta en sus respectivas sedes de la Gran Manzana, con precios que van desde decenas de miles de dólares hasta 50 millones de dólares, según estimaciones más optimistas. Esta temporada, Christie’s presentará el 14 de mayo la colección de arte latino de la fallecida empresaria Rosa de la Cruz, con obras de Félix González-Torres, entre otros; además de la habitual subasta de artistas del siglo XXI, también el 14 de mayo; y la Subasta del Siglo XX el 16 de mayo. Por su parte, Sotheby‘s celebrará los días 13 y 15 de mayo subastas que destacarán obras de Warhol y Basquiat, así como la colección de Joan Mitchell más importante jamás vista, según la casa, o ‘Retrato de un George Dyer agachado‘» de Francis Beacon, un retrato de su amante.
Christie’s estima que las subastas de Century 21, que incluyen un total de 35 obras, alcanzarán más de 100 millones de dólares. Incluye el cuadro “Event” del estadounidense Brice Marden (entre 30 y 50 millones de dólares); otro de Jean-Michael Basquiat, “La versión italiana de Popeye no tiene carne de cerdo en su dieta” (30 millones); y dos pinturas – “Mumbaphilia” y “Fever Graph” – de la etíope-estadounidense Julie Mehretu (5-7 millones). La subasta del siglo XX de esta casa incluirá obras impresionistas, modernas y de posguerra, con una gama única de artistas, desde Andy Warhol hasta Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Georgia O’Keefe, David Hockney y René Magritte.
Una de las joyas preciosas es el cuadro ‘Rincón del jardín con mariposas’ (1887), de Vincent Van Gogh (28-35 millones), en el que el pintor holandés comenzó a expresar su personalidad única y revelar su transformación. . .
dijo hoy a los medios Imogen Kerr, una de las subastadoras. No muy lejos, “Flowers” (1964), de Warhol (20-30 millones), confirma que el artista emerge de la oscuridad y se dirige a una nueva era, destacando una curadora diferente, Emily Kaplan. Además, también estarán a la venta 3 cuadros de Picasso, el más destacado de los cuales es ‘Mujer sentada con sombrero’ (1971), pintado en la localidad de Mougins (Francia), valorado también entre 20 y 30 millones de dólares.
Según un informe sobre el sector realizado por Bank of America, después de alcanzar precios récord en 2021, el mercado del arte cayó en una aparente agitación el año pasado, cuando las ventas en subastas globales en todas las categorías disminuyeron un 27% en comparación con 2022.