Sánchez ha puesto en peligro a la clase media con políticas socialistas que sólo traen pobreza y muerte, escribió el presidente argentino en un comunicado publicado en las redes sociales El Gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, acusó este viernes al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de provocar pobreza y muerte entre la población y provocar el desmoronamiento del país, negando las acusaciones de un ministro madrileño que le acusaba. de ingerir materiales de construcción. Sánchez ha puesto en peligro a la clase media con políticas socialistas que sólo han traído pobreza y muerte, escribió el presidente argentino en un comunicado publicado en la red social X.
También acusó a Sánchez de poner en peligro la unidad del Reino, al pactar con los separatistas y provocar la disolución de España, en relación con el acuerdo político alcanzado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la Cámara. los partidos independentistas vasco y catalán para establecerlo. un gobierno para 2023.
Como parte de este acuerdo, el PSOE acompañó y recibió la aprobación en el Parlamento de una ley de amnistía para los separatistas que participaron en el intento de secesión de Cataluña en 2017, lo que provocó la oposición directa de la oposición de derecha. El presidente argentino también acusó a Sánchez de tener problemas mayores con los que lidiar, como cargos de corrupción contra su esposa, quien está bajo investigación por tráfico y corrupción. La acusación hizo que Sánchez cuestionara su continuidad en el poder en el Gobierno, pero luego, este lunes, el presidente confirmó que seguía en el cargo y aseguró en una carta que las denuncias son escandalosas y falsas.
Las acusaciones del gobierno de extrema derecha de Milei siguen a los comentarios del Ministro de Transporte español, Oscar Puente, quien dijo: Vi a Milei en la televisión… cuando salió, no sabía dónde en qué estado y antes o después de consumir qué sustancia (. ..) Dije: ‘No puedo ganar las elecciones’, en una conferencia organizada por el PSOE.
Agregó que hay gente muy mala que gracias a sí misma ha llegado a lo más alto, poniendo como ejemplo a Milei y al expresidente estadounidense Donald Trump. Milei emprenderá un viaje de dos semanas a España, donde participará, a partir de 2022, en un evento organizado por el partido opositor de extrema derecha Vox, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo. Ahí estaré contigo de nuevo, querida, confirmó Milei en su cuenta X con Santiago Abascal, líder de Vox.