Entretenimiento

Español…sí, pero mejor que el español

caruri 790.png
caruri 790.png
La relación más importante que tienen los hablantes con su idioma es el beneficio que obtienen de él al comunicarse con otras personas de su misma edad.

La relación más importante que tienen los hablantes con su idioma es el beneficio que obtienen de él al comunicarse con otras personas de su misma edad. El lenguaje es un elemento esencial de la naturaleza humana, porque nos permite expresar nuestro mundo interior y valorar hechos, cosas y cosas que afectan al mundo exterior. De ahí la importancia de un buen manejo de nuestra lengua.

Casi al mismo tiempo que se desarrolla la capacidad de expresarse, también se acompaña el conocimiento del lenguaje. Una cuestión importante respecto al conocimiento de la lengua está relacionada con su historia. Los conceptos de futuro nos permiten ver que su desarrollo está vinculado a realidades sociales, políticas y económicas.

La historia de la lengua española está llena de acciones políticas y agresivas, motivadas por ambiciones de poder y riqueza material. Cinco siglos antes del nacimiento de Jesucristo, el Imperio Romano invadió y conquistó a los pueblos a los que impuso su dominio. su cultura y su lengua.

Entre estos pueblos se encuentran los que viven en la Península Ibérica. El territorio que los romanos llamaron Hispania estaba habitado por íberos y celtas, que hablaban diferentes lenguas, además de los vascos, que hablaban una lengua muy especial. Además, la colonización de comerciantes fenicios y griegos amplió la diversidad lingüística.

Con el tiempo y las circunstancias se desarrollaron en la península diferentes formas de hablar, entre ellas la del Reino de Castilla, la lengua castellana. Con la unificación de España en el siglo XV, tras el matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, más tarde conocidos como los Reyes Católicos, el castellano se convirtió en el idioma nacional y se conoció como español. La unión de Castilla y Aragón creó un reino poderoso.

la reconquista del territorio en manos extranjeras. Esta época coincidió con el llamado descubrimiento de América y la llegada de la lengua española a nuestro continente. Hoy lo hablan 600 millones de personas.

Español Si bien aún existen dudas sobre el nombre de nuestra lengua, he transcrito lo que dice al respecto el Diccionario Panhispánico de Dudas, publicación oficial: 1. Para referirse a la lengua franca de España y de muchos países de Estados Unidos, y también utilizada como lengua suya en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. El debate sobre qué nombre es más apropiado ya ha terminado.

El término español es más recomendable porque es menos ambiguo y es el nombre utilizado internacionalmente (español, castellano, spagnolo, etc.). Aunque también es sinónimo de español, es mejor reservar el término castellano para el dialecto romance que se originó en el Reino de Castilla en la Edad Media o el dialecto español que se habla actualmente en esa región. En España, el nombre castellano también se utiliza para referirse a la lengua franca del estado en relación con las otras lenguas cooficiales de sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

(Diccionario panhispánico de sospechas, RAE-ASALE, página 271). Una actitud política contemporánea llevó a las minorías que hablaban otras lenguas a negarse a llamar española a la lengua materna castellana. Pero esa fue una disputa entre los españoles.

Para concluir, cito otro documento oficial en el que se define el español: lengua romance hablada en España, en gran parte de América, en Filipinas, en Guinea Ecuatorial y en otros lugares del mundo. / También castellano, usado especialmente al referirse a otras lenguas españolas: En Galicia conviven el castellano y el gallego. (Libro de Estilo Español, Real Academia Española, Madrid, 2018, p.

389). Puedes llamarlo español, pero es mejor español.

TRA Digital

GRATIS
VER