Verstappen lideró la carrera durante las diecinueve vueltas en las calles de Miami. El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado la carrera al sprint del Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin y durante la cual, aunque miró constantemente al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por el retrovisor, todavía tenía el control. del carro.
terminar para terminar tres segundos antes del segundo. Verstappen, que lideró la carrera a lo largo de las 19 vueltas a las calles de Miami, enfatizó este dominio de cuatro temporadas y estuvo acompañado en el podio por el segundo clasificado, Leclerc, y el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull). que quedó tercero, a sólo cinco segundos de su compañero de equipo.
Por su parte, el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó quinto al no poder adelantar al australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), gran sorpresa de este gran torneo, mientras que el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó decimoctavo después. Un incidente con el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el piloto canadiense Lance Stroll (Aston Martin) le obligó a entrar en boxes en la primera vuelta de carrera. A Verstappen no le quedó otra opción, que finalizó su segunda carrera al sprint de la temporada y consolidó aún más su liderato en este sexto Gran Premio del año marcado en rojo y en el que acumuló tres primeras posiciones: primeros entrenamientos libres, posiciones de clasificación al sprint y vueltas al sprint.
a falta de los dos momentos más importantes del fin de semana como son la clasificación y la carrera de este domingo.