República Dominicana, campeona olímpica de Tokio 2021 en el relevo combinado, regresará a los Juegos Olímpicos de París, Francia, tras ganar el boleto este sábado con el segundo lugar. en la primera manga, gracias a la espectacular finalización de Marileidy Paulino, quien pasó del quinto al segundo lugar con la medalla de plata, en el Campeonato Mundial de Relevos que finalizó este domingo. Holanda se impuso con un tiempo de 3:12:16, mientras que República Dominicana terminó en 3:14:39.
Jamaica quedó en tercer lugar con un tiempo de 3:14:83. La delegación dominicana cuenta actualmente con 47 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de París. El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó al cuarteto mixto por una excelente carrera y un boleto a París.
Dijo: Seguimos mostrando nuestra clase y el deporte sigue destacando frente a la delegación dominicana, esperamos que vengan otros rankings, aunque aquí la competencia es muy alta. La carrera la inició Alexander Ogando, quien le dio paso al quinto lugar a Anabel Medina, quien luego también le dio paso a Yeral Núñez, quien le dio paso a Marileidy Paulino, quien partió en el quinto lugar. Con poder de guerrero, una vez más, Marileidy Paulino aceleró y minimizó su ventaja en la curva final hasta terminar en segundo lugar detrás de la tenista holandesa.
Esta carrera recordó la medalla de plata obtenida en el relevo de los últimos Juegos Panamericanos, donde Marileidy también tuvo que terminar desde atrás. En la primera serie de la noche, el equipo dominicano de relevos mixtos partió desde la calle cinco, donde Alexander Ogando fue el encargado de iniciar la serie. En segundo lugar quedó Anabel Medina, luego Yeral Núñez y la última tiradora fue Marileidy Paulino.
Los ocho mejores finalistas de cada evento de relevos avanzarán a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se celebrarán en julio y agosto próximos. República Dominicana es actualmente campeona olímpica en el relevo combinado 4X400, luego de conquistar la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Este cuarteto está integrado por Marileidy Paulino, Lidio Félix, Anabel Medina y Alexander Ogando.