HOUSTON, 4 de mayo de 2024.-) — El aumento de las aguas inundó las áreas circundantes de Houston el sábado después de que las fuertes lluvias obligaron a los rescatistas a rescatar Equipos de más de 400 personas sacaron casas, tejados y carreteras sumergidas en aguas turbias. Otros se prepararon para evacuar sus propiedades, informó Associated Press. Una vasta zona quedó inundada, desde Houston hasta la zona rural del este de Texas, donde los guardabosques volaron en avión a través del agua hasta la cintura para rescatar a personas y mascotas que no pudieron ser evacuadas a tiempo.
Un equipo trajo a una familia y tres perros a bordo mientras el agua alta rodeaba su automóvil y su casa. Hay una advertencia de inundaciones hasta el domingo por la tarde, ya que los meteorólogos predicen más lluvias el sábado por la noche y el riesgo de grandes inundaciones. Seguirá aumentando de esa manera”, dijo Miguel Flores Jr., del vecindario Kingwood en el noreste de Houston.
No sabemos cuántos más quedan. Simplemente nos estamos preparando para lo peor. Aron Brown, de 45 años, y Jamie Brown, de 41, fueron dos de los muchos residentes que manejaron o caminaron para observar el aumento del agua cerca de una intersección inundada cerca del río San Jacinto.
Los restaurantes y gasolineras cercanos comenzaron a inundarse.