Tecnologia

El gobierno concede 1,4 millones a Internxt, propiedad de Ángeles, para el algoritmo de cifrado

caruri 1082.png
caruri 1082.png
Con esta financiación, Internxt planea lanzar nuevos servicios para su paquete centrado en la privacidad.

VALÈNCIA (EP). La startup valenciana Internxt, en la que participa el presidente de Mercadona, Juan Roig, junto a otros inversores, a través de Angels Capital, ha recibido 1,4 millones de euros de financiación pública del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CDTI) para desarrollar tecnología post-cuántica algoritmos de cifrado y crear nuevos servicios (Internxt Meet y Mail), tal y como informa la empresa en la nota de prensa. Con esta financiación, Internxt planea lanzar nuevos servicios para su paquete centrado en la privacidad.

Internxt Meet, un servicio de videollamadas cifradas; Internxt Mail, un servicio de correo electrónico cifrado, e Internxt VPN, una VPN cifrada. Estos servicios se sumarán a los que ya ofrece la empresa (Internxt Drive y Send), añadió. La compañía dice que la propuesta de valor de sus nuevos servicios, cuyo lanzamiento está previsto para 2025, radica en sus capacidades de cifrado, que los distinguen de las ofertas ofrecidas por empresas como Google o Microsoft.

A diferencia de estos, Internxt cifra toda la información del lado del cliente sin guardar la clave de descifrado. Los gigantes tecnológicos con los que compite Internxt son gigantes de los datos y la publicidad, cuyos servicios son verdaderamente un medio más que un fin. Internxt se centra en crear un mundo digital que respete la privacidad de los usuarios, destaca la startup valenciana.

La empresa cuenta con una treintena de empleados y también apuesta por el desarrollo de nuevos algoritmos de cifrado poscuánticos, que hasta el momento no existen en el mercado. Para lograr este objetivo, han aumentado su equipo de investigación y desarrollo de esta tecnología. Creen que esto permitirá a la empresa mantenerse a la vanguardia en materia de privacidad y seguridad, incluso frente al poderoso poder de la computación poscuántica, que pronto se convertirá en una realidad.

Estos nuevos servicios de Internxt, así como algoritmos de cifrado poscuánticos mejorados, aparecerán el próximo año y fortalecerán la posición de mercado de Internxt frente a los gigantes con los que compite, añadió la compañía. Además de Juan Roig, Internxt también es propiedad de Wayra, el programa de innovación abierta de Telefónica y de la firma británica de capital riesgo Notion Capital. La compañía prevé cerrar 2024 con unos ingresos de unos 4 millones de euros y cerrar el año con 40 empleados, o el 33%.

TRA Digital

GRATIS
VER