Los Laguneros de Cabral, Barahona, repitieron como campeones nacionales senior de voleibol masculino, derrotando a su equipo de interior 3-1 (25-22, 25-20, 16-25, 25-18) ante Bayaguana (Monte Plata) en el tercer y último partido de la final. Frankelis Segura con 26 puntos inclinó notablemente la balanza para que el equipo dirigido por su padre Franklin – La Roca – Segura volviera a levantar el trofeo de la Copa de Campeones. El escolta estrella contó con la asistencia del pívot Moisés Ortiz, quien sumó 11 puntos y, con su largo alcance, complicó la ofensiva contraria.
Por Bayaguana, que llegó a la final la semana pasada dejando atrás a Moca, Jonathan Mercedes anotó 13 y Braimer Tolentino nueve. Los laguneros dieron el primer golpe de la serie pactada con un marcador de 3-2 tras ganar el primer partido por 3-0 (28-26, 25-20, 26-17). El equipo de Monte Plata ganó el segundo con marcador de 3-1 (25-23, 30-28, 23-25, 26-17), extendiendo la serie al máximo.
El señor Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), felicitó a los jugadores, a los directivos Emil Ferreras y a La Roca Segura, quien también es presidente de su asociación provincial, por la obtención del título. También elogió a Bayaguana y a los otros dos equipos que participaron en la gran final (Moca e Invivienda), así como a todos los que organizaron un torneo nacional previo que contó con dos etapas, un clasificatorio de 10 zonas y cuatro partidos de final de Copa Regional. .
(Cibao, Sur, Oriente y Capital). García dijo con certeza que la próxima versión superará a la que acaba de finalizar. Mantén la pelota en el aire.
Entre las mujeres, el Distrito Nacional se quedó con la corona al derrotar a San Cristóbal en al menos dos juegos.