Internacionales

Estados Unidos no tiene planes de retirar tropas de Siria, afirmó el Pentágono

caruri 1214.png
caruri 1214.png
Washington, 6 may (Sputnik).- El gobierno de Estados Unidos no tiene planes de retirar tropas ni cambiar la posición de las fuerzas en Siria en estos momentos.

Washington, 6 may (Sputnik).- El gobierno de Estados Unidos no tiene planes de retirar tropas ni cambiar la posición de las fuerzas en Siria en estos momentos. dijo el lunes el portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, en una conferencia de prensa. ‘No veo ningún cambio en la situación de las fuerzas (en Siria) en este momento’, dijo el portavoz cuando se le preguntó si Estados Unidos retiraría sus fuerzas.

Desde que el conflicto palestino-israelí se intensificó en octubre de 2023, las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak y Siria han sido atacadas repetidamente con misiles y drones que Washington cree que pertenecen a grupos pro Irán. Por su parte, el gobierno iraní afirmó que los grupos armados que perpetraron los ataques no tenían nada que ver con su país. Washington y Bagdad están negociando actualmente para determinar el futuro de la presencia militar estadounidense en el país.

(Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER