Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y atrapó 12 rebotes, Anthony Edwards también anotó 27 puntos y los Minnesota Timberwolves visitantes vencieron a los Denver Nuggets, 106-80, el lunes para tomar una ventaja de 2-0 en el Serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Minnesota ganó sin el pívot Rudy Gobert, quien estuvo ausente del equipo por el nacimiento de su primer hijo. Los Timberwolves, que están por delante de los campeones defensores de la NBA, regresarán a Minneapolis el viernes para el tercer juego de la serie al mejor de siete.
Incluso sin Gobert, tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA, los Timberwolves mantuvieron a Denver en su punto más bajo de la temporada. Jamal Murray anotó ocho puntos con 3 de 18 tiros, pero logró 13 rebotes, la mayor cantidad de su carrera, y Nikola Jokic terminó con 16 puntos y 16 rebotes. También te puede interesar: Towns anotó 23 puntos y atrapó 8 rebotes en 29 minutos Aaron Gordon lideró a los Nuggets con 20 puntos y Justin Holiday anotó 13 desde el banquillo.
Reggie Jackson abandonó el juego en el último cuarto con una aparente lesión en el tobillo. Naz Reid y Nickeil Alexander-Walker anotaron 14 puntos cada uno para los Timberwolves, que comenzaron los playoffs con seis victorias consecutivas. Esperamos ganar independientemente de quién esté con nosotros o no”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch.
Ajustamos algunas cosas en el plan de juego y las solucionamos. Minnesota lució laxo en la ofensiva, liderado por Towns anotando 20 puntos en la primera mitad y el equipo disparando al 54,5% desde el campo antes del medio tiempo. Los Timberwolves utilizaron un ataque dominante conectando la primera y la segunda mitad para tomar el control.
Liderando 18-17, los Timberwolves superaron a Denver 24-5 para tomar una ventaja de 20 puntos después del triple de Reid con 8:05 restantes en la primera mitad. Los Nuggets se acercaron a 43-28, pero Minnesota tuvo un buen final en la segunda mitad para tomar una ventaja de 61-35 hasta el medio tiempo. Denver continuó peleando en el tercer cuarto y los Timberwolves tomaron la delantera, liderando hasta por 32 puntos con un triple de Alexander-Walker con 7:20 restantes en la mitad.
Los Nuggets encontraron su ritmo ofensivo al final del tercer cuarto para reducir el marcador a 82-60 de cara al último cuarto. Jackson abrió el último cuarto con un triple para reducir la diferencia a 19, pero Denver luego falló dos tiros profundos. Towns anotó dos tiros libres y Alexander-Walker rápidamente anotó un cuarto triple para poner el marcador 87-65 con 9:18 restantes en el juego.
Otra explosión llevó el marcador a 97-72 cuando Minnesota cerró el marcador. El entrenador de Denver, Michael Malone, dijo que será un desafío (volver a la serie). El lenguaje corporal de nuestros muchachos no estaba al nivel que necesitaba, pero simplemente nos golpearon en nuestro edificio, avergonzándonos frente a los fanáticos.