Internacionales

La Fiscalía solicita la presentación de una segunda denuncia contra Shakira por evasión fiscal en España

caruri 1363.png
caruri 1363.png

Sin embargo, el caso se refiere a la vía administrativa para devolver la deuda reclamada por Hacienda por el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF) y bienes en 2018 Te puede interesar: Shakira anuncia primera fecha de gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’ Otros dos cargos separados presentados por el fiscal -en nombre de la administración tributaria española- y el gobierno de la región española de Cataluña también respaldaron la solicitud. El pasado noviembre, la cantante colombiana acordó pagar una multa de 7,8 millones de euros después de que un acuerdo con la fiscalía y las autoridades fiscales le ayudara a evitar ir a prisión, en la primera causa que la justicia abrió contra ella por fraude 14.5. millones de euros entre 2012 y 2014.

Fue la Fiscalía de Delitos Económicos la que interpuso una segunda denuncia por evasión fiscal contra la cantante, pero ahora, tras meses de investigación, la dependencia ha concluido que no existen pruebas suficientes de que haya cometido un delito contra el erario público. De hecho, la cantante presentó ante los tribunales el 31 de agosto la cantidad de 6,6 millones de dólares que la fiscalía y las autoridades fiscales dijeron que había evadido, y en febrero pasado anunció que era investigada ante un juez en una videoconferencia desde Miami (EE.UU.). ).

-United), durante ese tiempo. negó haber defraudado al Tesoro. La denuncia de la fiscalía alega que utilizó una red de empresas para evadir impuestos en su declaración de ingresos y activos de 2018, mientras el artista esperaba ser juzgado por el caso de fraude fiscal abierto por primera vez.

Durante este juicio, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, la cantante colombiana acordó pagar una multa de 7,8 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía y las autoridades fiscales para evitar que tuviera que ir a prisión tras ser condenada por defraudar 14,5 millones. euros. entre 2012 y 2014.

La denuncia que actualmente solicita la Fiscalía sostiene que la cantante defraudó a la administración tributaria 5,3 millones de dólares en concepto de impuesto sobre la renta, correspondientes a los ingresos de la gira internacional ‘El Dorado’ en 2018, cuando también residía en España. en cuanto a la cesión de derechos de propiedad intelectual y 773.600 euros adicionales en impuestos sobre el patrimonio sobre los 12 millones de dólares que poseía en bienes inmuebles y activos financieros. Para defraudar a Hacienda, según la denuncia del fiscal, el acusado se aprovechó del marco societario y presentó declaraciones falsas del IRPF, no declaró ingresos y dedujo gastos indebidos que debían reducirse.

TRA Digital

GRATIS
VER