MADRID, 8 de mayo. (Portal/EP) – Microsoft actualizará su asistente de inteligencia artificial (IA) Copilot para Microsoft 365 con nuevas funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a interactuar con los chatbots y lograr mejores resultados, como sugerencias automatizadas de mejoras. Mejorar las indicaciones del chatbot de IA o la nueva interfaz ‘Catch Up’.
Actualmente, la tecnológica estadounidense ofrece acceso al asistente Copilot y diversas capacidades integradas en Microsoft 365, un servicio de suscripción que incluye programas y aplicaciones de Office como Word y Excel. Tras implementar Copilot en Microsoft 365, el entorno laboral comenzó a remodelarse, creando nuevas formas de trabajar e incluso afectando al mercado laboral en general, como detalla Microsoft en un informe elaborado en colaboración con LinkedIn. En el informe titulado ‘Índice de tendencias laborales 2024’, las dos empresas encuestaron a aproximadamente 31.000 trabajadores de 31 países para determinar las tendencias laborales y de contratación, así como la productividad utilizando Microsoft 365.
Así, los resultados obtenidos indican que 3 de cada 4 trabajadores (75%) están utilizando actualmente la IA en su labor profesional. De hecho, según los encuestados, la IA les ayuda a ahorrar tiempo, estimula la creatividad y les permite centrarse en el trabajo que más importa. Sin embargo, Microsoft enfatiza que hablar con la IA a veces resulta más difícil para los usuarios.
En este contexto, la compañía tecnológica anunció una serie de funciones que pretende implementar para facilitar su uso y conseguir los mejores resultados, tal y como se detalla en la nota de prensa del blog mío. En este sentido, una de estas nuevas funciones ayudará a los usuarios a realizar solicitudes completando el mensaje dado en la conversación con el asistente con sugerencias automáticas. Específicamente, cuando comienza una notificación, Copilot mostrará sugerencias para posibles solicitudes, como resumir un documento o comparar los resultados de un informe.
Asimismo, mostrará las solicitudes solicitadas previamente. Para que Copilot proporcione resultados que realmente satisfagan las necesidades del usuario, a menudo se requiere más contexto en la consulta que solicita al usuario que ingrese. En los casos en que los usuarios saben lo que quieren preguntar pero se preguntan cómo hacerlo en Copilot, el asistente puede reescribir las instrucciones para hacerlas más completas.
Es decir, después de escribir un mensaje en el chat del asistente, solicitando, por ejemplo, un resumen de un documento, basta con pulsar el icono del lápiz -que aparece en el cuadro de texto- para que Copilot revise la solicitud del usuario con un mensaje más detallado. . De esta forma, ofrecerá resultados más adaptados a las necesidades del usuario e incluso dará nuevas ideas sobre cómo aprovechar las capacidades del asistente.
Otra novedad introducida por Microsoft es la nueva interfaz de chat “Catch Up”, en la que muestra información personal del usuario en función de las actividades recientes del “chatbot”. En esta interfaz, Microsoft mostrará información relevante, como sugerencias de comentarios. Por ejemplo, Copilot podrá notificar a los usuarios que tienen una próxima reunión y sugerir acciones como preparar contenido.
Finalmente, Copilot también contará con Copilot Lab, una función que permite crear, publicar y gestionar rutas con otros compañeros. Desde Copilot Lab los usuarios tendrán acceso a solicitudes realizadas por otros usuarios en el mismo entorno de trabajo que puedan ser de utilidad. Asimismo, también pueden publicar sus propios tutoriales para compartir con otros compañeros.
Microsoft ha aclarado que estas nuevas funciones estarán disponibles para los usuarios suscritos a Copilot para Microsoft 365 en los próximos meses.