Católicos por la Determinación República Dominicana (CDDRD) y la Coalición Cristiana La Iglesia Católica de la República Dominicana (ACD) rechaza la posición sobre la interrupción del embarazo por tres razones anunciado, a través de una carta y un comunicado, por el Consejo de Iglesias Evangélicas y Obispos Dominicos, La Alianza Cristiana Dominicana, organización integrada por católicos, bautistas, episcopales y personas de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, llamó hoy a las comunidades cristianas a ignorar los llamados de las élites y líderes de la iglesia y votar por candidatos que se solidaricen con la vida, la salud, y los derechos de las mujeres, tal como lo hizo Jesús. Recuerdan que los días de la Inquisición ya pasaron, que Dios es un Dios de amor, que uno de los principales mandamientos que Jesús dejó a sus discípulos es amar al prójimo como a uno mismo y que las mujeres son parte del siguiente grupo que debe ser tratado. .
y responder con amor ante situaciones difíciles, como situaciones que ponen en peligro la vida debido al embarazo; La violación y el incesto resultaron en embarazo, y los diagnósticos médicos determinaron que el embarazo era incompatible con la vida, como lo indican tres causas. Mediante este orden, la Unión Cristiana Dominicana pide a los candidatos a las elecciones de senadores, vicepresidentes y presidentes de la República que se presentarán en los comicios del próximo 19 de mayo a no tener miedo y no se dejen chantajear por las élites eclesiásticas. porque en las elecciones posteriores los candidatos ganaron y obtuvieron más votos en el Área Nacional, apoyaron tres causas, como es el caso de la senadora Faride Raful y el diputado José Horacio Rodríguez, entre otras.
Explican que las posiciones de los líderes de la Iglesia no representan a la mayoría de los ciudadanos ni de los laicos, como lo demuestran versiones anteriores de la encuesta Gallup-HOY, que mostró el apoyo a la mayoría de los dominicanos por las tres razones antes mencionadas y la encuesta nacional. El aborto, encontró que el 79% de los católicos encuestados estaba de acuerdo con la causa de la vida o la salud, el 76% estaba de acuerdo con la causa de la inviabilidad, y el 66% estaba de acuerdo con la causa de la violación o el desorden Luan. Además, esta organización también criticó que existan elementos que se autodenominan provida, y al mismo tiempo rechazó tres causas, condenando a muerte a las mujeres dominicanas, ignorando que ellas también tienen derecho a vivir una vida plena y próspera.
la vida tal como son. Desde dentro señaló Juan. 10:10: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Las mujeres también merecen esta vida y están incluidas en esta aspiración de Jesús de Nazaret. La violación y el incesto ocurren en condiciones inadecuadas para las mujeres y, por lo tanto, son contrarios al plan de Dios para que todo hombre tenga vida. La vida y la dignidad se encuentran entre los principios fundamentales del cristianismo.
Reafirmamos que la vida digna que Jesús ofrece no es monopolio ni propiedad de ningún ser humano, sino que pertenece a toda la humanidad. Entonces, donde se vulnere la seguridad, la salud, la dignidad o la vida de la mujer, el proyecto de Jesús será destruido, señala la entidad. Finalmente, reiteró que lo ideal es que en el debate de las políticas públicas se separen los temas de fe del compromiso jurídico del Estado dominicano de proteger la vida y garantizar el derecho a la salud de las mujeres, incluidas las que no profesan la fe.
, y por tanto no están obligados a obedecer las leyes prescritas por los preceptos cristianos. Recordemos las palabras de Jesús registradas en Lc 20,25: Lo que es de Dios es de Dios y lo del César es del César.