NUEVA YORK.- Se estima que 27 millones de inmigrantes trabajan en Estados Unidos Ky, pero un número menor son indocumentados, víctimas potenciales de abuso sexual y laboral, Incluso la trata de personas. Justicia para Mujeres Migrantes se enfoca en ayudar a este grupo vulnerable y prevenir o combatir el abuso sexual y laboral. Oficialmente soy inmigrante, he trabajado en el mundo laboral, conozco todas las violaciones que han pasado y siguen pasando, entonces es muy importante saber, reconocer, estar conscientes de los derechos que tienen [los inmigrantes].
Anita Cortez, quien está presente en el partido, dijo que lo que tenemos que hacer es dar un mensaje para que otras mujeres puedan defenderse y sepan defenderse y no tener que soportar ningún abuso y acoso. como siempre]. Consejo de la ‘organización.
, en una entrevista. Según un informe del Centro de Justicia Tahiri, los inmigrantes indocumentados corren un riesgo particularmente alto de sufrir agresión sexual, además de tener más dificultades para acceder a atención y servicios médicos. El informe de 2023 dijo que los abusadores a menudo utilizan el estatus migratorio como una herramienta para controlar a sus víctimas, amenazando con destruir documentos, controlando el acceso a documentos como pasaportes o no buscar estatus legal para su cónyuge inmigrante.
Mientras tanto, según la Kaiser Family Foundation (KFF), que analiza las políticas públicas y el acceso a la atención médica, los trabajadores indocumentados pueden tener más dificultades para encontrar empleo debido a la falta de acceso a la atención médica que les permita trabajar. [Esta condición] aumenta el riesgo de abuso en el lugar de trabajo, violaciones de las leyes de salarios y horarios, así como malas condiciones de vida y de trabajo, dijo. Cortez asistió a las Naciones Unidas en el aniversario del Convenio 190, impulsado por la organización de la que es miembro.
Trabajó con inmigrantes en Freeman, Ohio. Sobre todo si son mujeres indocumentadas, tienen miedo y creen que pase lo que pase, [tienen que] quedarse calladas, [que] es normal, [que no tienen] derecho a decir lo que está pasando, salgan. ¿Qué está pasando?, dijo.
Actualmente, estoy trabajando con el sistema escolar de Freeman City, trabajando con familias de habla hispana de México que realmente no conocen sus derechos. Como parte del Mes de Concientización sobre la Agresión Sexual 2024, la violencia y el acoso de género siguen siendo un problema, especialmente para los grupos más vulnerables, como las mujeres. Mónica Ramírez, fundadora y presidenta de Justicia para Mujeres Migrantes, lideró un grupo que jugó un papel clave en el establecimiento del Convenio 190, el cual fue reconocido por la Organización Internacional del Trabajo.
[La Convención proporciona] protecciones específicas para los migrantes, dijo Ramírez en una entrevista con las Naciones Unidas. En segundo lugar, reconoce diferentes tipos de trabajo; Ya sea que trabaje para una empresa, limpie casas, trabaje en una pequeña granja o esté solo, está protegido contra el acoso y la violencia en el lugar de trabajo. Agregó que no importa quién sea el empleador porque las mujeres tienen derechos de protección.¿Quién debería realizar o supervisar estos procesos, como un poco de supervisión, para que las mujeres, especialmente las migrantes, no vivan este tipo de acoso u otras formas de discriminación o ataques?, expresó la activista, quien lamentó que Estados Unidos no haya firmó el Contrato. Agregó que aunque en Estados Unidos no está reconocido, existen leyes estatales y federales que protegen a los trabajadores. ‘En Estados Unidos tenemos derecho a luchar contra la discriminación en el lugar de trabajo y contra el acoso’, afirmó.
Bueno, el acuerdo es para todos los trabajadores, no solo para los trabajadores inmigrantes. En nuestra opinión, es importante tener una sección que se ocupe de los inmigrantes, pero incluso si Estados Unidos no ratifica este acuerdo, tenemos un derecho contra el acoso sexual. Existe una ley llamada Título 7 que es una ley federal contra la discriminación que cubre el acoso sexual.