La educación temprana es la base para un futuro mejor y un factor determinante en el desarrollo de los niños, especialmente en Centroamérica y el Caribe, donde el panorama educativo plantea desafíos importantes. proviene de principios básicos como la lectura. Según datos de la UNESCO, en la región de América Latina y el Caribe, la tasa total de niños y adolescentes que no saben leer es del 36%; La situación se agrava en la adolescencia, ya que las personas de 53 años no adquieren los conocimientos básicos correspondientes a su edad.
UNICEF dice que la lectura ayuda a los niños a comunicarse mejor, promueve las habilidades de hablar y escribir, aumenta el vocabulario, estimula la imaginación y la experiencia emocional, desarrollando así la empatía en los niños. La organización también señala que la base del aprendizaje se construye en gran medida antes de que los niños ingresen a la escuela primaria, por lo que los niños que se quedan atrás en estos primeros años a menudo no pueden seguir el ritmo de sus compañeros, lo que lleva a altas tasas de abandono de la escuela secundaria en un área con solo el 100% . Los niños tienden a abandonar la escuela.
6 de cada 10 niños de 3 a 4 años se benefician de la educación preescolar. Puede leer: Empresa de mensajería abre el primer gabinete DR para permitir recibir paquetería las 24 horas Con este panorama general en mente y basándose en el principio de que la lectura, el acceso a la educación básica y las buenas experiencias educativas son lo más importante para el desarrollo en cada etapa del desarrollo, Pampers participó en Aprender y Crecer, una iniciativa de PriceSmart en América Latina y el Caribe. País.
La campaña reconoce que la lectura es esencial para el desarrollo cognitivo de bebés y niños pequeños. Es por eso que la marca, su especialista en productos para bebés y socio estratégico, siempre busca apoyar el desarrollo saludable y el bienestar de cada niño para aumentar las oportunidades educativas mediante la donación de libros y el empaque de útiles escolares a estudiantes y maestros, así como la limpieza. arriba.
productos en diversos centros de educación pública. Por cada paquete de Pampers comprado en PriceSmart Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, hasta el 30 de junio de 2024, la marca donará el 1% de esa compra al programa. En Fundación PriceSmart estamos comprometidos con la educación infantil como pilar fundamental para nuevas oportunidades.
Es por eso que nuestros socios y empleados de PriceSmart apoyan el programa de Aprendizaje y Desarrollo de la Fundación PriceSmart. Brindamos recursos a escuelas públicas de Centroamérica y el Caribe porque creemos en el poder de cambiar vidas a través de la lectura y una educación de calidad para todos los niños. Actualmente, Aprendizaje y Desarrollo beneficia a aproximadamente 150.000 estudiantes y 7.000 docentes en 281 escuelas públicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia.
Está demostrado que la educación y la lectura desde edades tempranas es uno de los motores para construir el futuro.