La Comisión Central Electoral (JCE) informó ayer al pueblo que con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias se suspenderán los servicios en algunas oficinas. Dijo que también ha fijado ciertas fechas en las que los sitios estarán reservados para el público. Aclaró que desde el miércoles 1 de mayo al viernes 24 de mayo no estarán operativas la Oficina Central de Registro Civil (La Feria) y el Palacio Electoral de Santo Domingo Este (conocido como el distrito 4 de la SDE).
Puede leer: Mercado Público suspende registro de proveedores de 211 alcaldes y concejales electos Desde el lunes 13 de mayo al viernes 24 de mayo, la sede central y sus alrededores, así como las oficinas satélite en el exterior (OSE), quedarán sin servicio. Desde el viernes 17 de mayo al martes 21 de mayo se suspenderán los servicios en el centro de expedición de certificados y cédulas de identidad. La organización que preside Román Jáquez señaló que el resto de organismos tendrán cortados sus servicios a la ciudadanía desde el viernes 17 de mayo al lunes 20 de mayo.
Destacó que el objetivo del Consejo Electoral Central es poder concentrar todos los recursos humanos y de infraestructura en la asamblea, organización y otros procesos que dan forma oficialmente a las elecciones presidenciales y al parlamento.