Santiago. – Los cinco veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (NBL) anunciaron que J.P Clark North America será su líder para la temporada 2024, programada para comenzar el 18 de junio. Clark, cuya larga carrera en el baloncesto estadounidense comenzó como asistente voluntario de su padre en Flagler College (DII) a finales de 2008 y principios de 2009, se desempeñó como director de operaciones de baloncesto en la Universidad de Colgate (DI) en 2009, asistente en la Universidad.
de Central Florida (DI) en 2010, asistente en Maine, filial de la G-League de los Boston Celtics en 2012. Pasó una temporada con Doc Rivers en Boston, antes de seguirlo en 2013 a los Clippers, donde se desempeñó como asistente en varios roles durante siete años. A partir de 2021, ha sido miembro de los Delaware Blue Coats, afiliados a los Philadelphia 76ers, apareciendo en dos Finales y ganando el campeonato de 2023 como asistente.
Su conocimiento del juego promete aportar un enfoque creativo y una mentalidad diferente al equipo. Su liderazgo será fundamental para intentar sacar lo mejor de sus jugadores, afirmó el director técnico Luis Elías Esmurdoc. Llevamos unos dos meses hablando con él, me parece el candidato ideal para tomar las riendas del equipo, sobre todo por su formación, no sólo como futbolista de baloncesto, sino también como persona, destacó Esmurdoc.
Comprado por Jonathan Rodríguez. El jugador dominicano-puertorriqueño jugó con Leones y Soles en la LNB, así como con Cupes, GUG y CDP en el TBS de Santiago. Con CDP en 2024 promedió 12,6 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias en 27,7 minutos por partido en la serie regular.
Disparó 45,5 desde la línea de tiros libres y 72,2 desde la línea de tiros libres. El cambio envió a José Juan García (JJ), Adrien Núñez y Oliver Liriano al equipo de Soles de Santo Domingo. Además, existen derechos para las dos próximas temporadas del joven Enmanuel Labata.
Rodríguez, de 36 años, actualmente juega para Capitanes de Arecibo en la Liga Nacional de Baloncesto Senior de Puerto Rico, donde promedia 8.8 puntos, 4.2 rebotes, 2.4 asistencias con un down 60.3%.