Nacionales Política Primera Plana

Juzgado modifica medidas coercitivas aplicadas a imputado en caso Coral

caruri 1665.png
caruri 1665.png
Santo Domingo.-El juzgado de 1° nivel del distrito nacional aceptó la solicitud de modificación de medidas coercitivas interpuesta por la defensa para el teniente coronel del distrito para asunto.

Santo Domingo.-El juzgado de 1° nivel del distrito nacional aceptó la solicitud de modificación de medidas coercitivas interpuesta por la defensa para el teniente coronel del distrito para asunto. La Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Erasmo Roger Pérez, fue imputado en el esquema de corrupción administrativa conocido como Operación Coral. La jueza Esmirna Gisell Méndez ordenó modificar la actual orden de arresto domiciliario con base en una garantía financiera de RD$500,000, a través de una compañía de seguros, además de mantener la prevención de salida sin autorización judicial, para proteger el riesgo de fuga existente, dijo el fiscal.

. . Contrariamente a la petición de la defensa del acusado, la Fiscalía subrayó durante la audiencia del jueves que las deudas presentadas ante el tribunal, como motivo fundamental para modificar la actual medida de ejecución, sólo aumentan el riesgo de fuga.

del acusado Pérez. También le puede interesar: Diversas medidas de apremio contra pastora Rossy Guzmán En este sentido, la autoridad denunciante aclara que estas deudas confirman la teoría fáctica del Ministerio Público, en la que la fiscalía acusa al teniente coronel de haberse excedido en sus deberes para enriquecerse ilegalmente y tener que llevar un estilo de vida que “le resulta inaceptable”. .” sus actividades oficiales.

ingresos que continuó recibiendo como soldado. Asimismo, esta solicitud fue rechazada por el fiscal del Estado, José Alberto Ortiz Beltrán, al entender que la defensa del imputado no había presentado nuevas pruebas ni contaba con el presupuesto para poner fin a la modificación de la medida forzada. Al detallar los motivos de la decisión del tribunal, el juez Méndez señaló que además de asegurar el riesgo de fuga, el juez debe tener en cuenta la privación de libertad por un tiempo razonable, para garantizar que no se convierta en una pena programada.

En este juicio también fueron imputados el Mayor del Ejército Nacional Raúl Alejandro Girón Jiménez; Mayor General Adán Cáceres Silvestre, General Juan Carlos Torres Robiou y Sargento de Infantería de Marina Alejandro José Montero Cruz, General de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Julio Camilo de los Santos Viola, Cabo de Policía Antonio Flete Guzmán y Coronel Rafael Núñez De Aza. Asimismo, están el general Torres Robiou (FARD) y José Manuel Rosario Pirón, así como la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, Esmeralda Ortega Polanco, entre otros. .

TRA Digital

GRATIS
VER