Ronel Blanco no sólo ayudó a detener la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Astros contra los Yankees, sino que también hizo realidad su sueño de lanzar y ganar en el Yankee Stadium. . .
Blanco, quien es santiaguero y juega para las Estrellas del Este, jugó el jueves por la tarde, en el último partido de la serie y de la temporada, con sus maletas listas para dirigirse a Detroit para su próxima serie del fin de semana. Yordan Álvarez y Jon Singleton conectaron largos jonrones cada uno en la primera entrada para los Astros de Houston, que vencieron el jueves 4-3 a los Yankees de Nueva York para evitar ser barridos en la serie ante 38.095 espectadores en el Yankee Stadium. Blanco dijo en Listín Diario: Esa era mi meta, estar en la cancha del Yankee Stadium, era mi sueño desde pequeño, por eso lo hice personalmente para ayudar al equipo y ganar aquí.
Hizo 107 lanzamientos, el máximo de su carrera, incluidos 14 contra Anthony Rizzo en la cuarta entrada, en la que el primera base de los Yankees cometió 10 errores consecutivos 10 veces antes de realizar un cambio de fase a una velocidad de 86 mph. No sabía que estaba haciendo tantos lanzamientos, agradezco al entrenador por creer en mí, por dejarme llegar tan lejos como pude, aunque no terminé esa sexta entrada. Blanco permitió cuatro hits y cuatro bases por bolas con cinco ponches en 5 2/3 entradas.
Tengo mucha confianza, esa es la clave, dijo Blanco y recordó que no lo hicimos todo bien, pero en algún momento empezaremos a ganar partidos más seguido. En siete juegos, logró 41 ponches en 44.1 entradas, con 25 hits, 11 carreras limpias y cinco jonrones para irse de 4-0, 2.23 en su tercera temporada en torneos profesionales. Hoy me enfoco en ser lo más positivo posible, estar más tranquilo y dar lo mejor de mí a mi equipo y compañeros.
Las tres victorias anteriores fueron contra Toronto (1 de abril), Texas (7 de abril) y Colorado (27 de abril). Tiene marca de 6-1, efectividad de 3.68 y su única derrota se produjo el 6 de junio de 2023 ante Seattle. Tenían una buena plantilla, pero traté de mantener la calma, controlar la situación y hacer los mejores tiros, rematar limpiamente y mantener el balón raso.
Los Astros de Houston tienen marca de 13-24, quintos en el Oeste, mientras que los Yankees de Nueva York tienen marca de 25-13, segundos en la Liga Americana Este.