Internacionales

Estados Unidos agradece a Alemania su apoyo a Ucrania y busca fortalecer lazos en la región del Indo

caruri 1779.png
caruri 1779.png
Pistorius dijo en la reunión que un Indo-Pacífico libre y pacífico es importante para todos nosotros y queremos ayudar a promover la paz y la estabilidad en esta región.

Nueva York, 9 may (EFE).- El ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, agradeció este jueves a Alemania El ministro de Defensa, Boris Pistorius, el envío de armas a Ucrania y la admisión de refugiados de ese país desde la invasión rusa, al mismo tiempo, hablaron de fortalecer los intereses comunes en la región del Indo-Pacífico. Austin afirmó que, después de Estados Unidos, Alemania es el segundo mayor donante de ayuda militar a Ucrania, que resiste la agresión de Putin, y evaluó durante su reunión bilateral la provisión de importantes sistemas de defensa aérea y de artillería por valor de 7.700 millones de dólares sólo para 2024. .

. Pentágono. En este sentido, el alto representante de Estados Unidos, que también felicitó a su homólogo alemán por acoger al mayor número de refugiados ucranianos en Europa, aseguró que las dos potencias continuarán su estrecha colaboración para garantizar que Ucrania tenga las capacidades que le permitan tener éxito en esto.

área. batalla contra Rusia. Austin también destacó el deseo histórico de Alemania de reforzar la seguridad europea con una brigada permanente de la OTAN en Lituania y su respeto por donar 2 litros del PIB al gasto de defensa de la organización, unas directrices que fueron acordadas por los miembros en 2006 y son una señal de compromiso con esta cuestión.

. Por su parte, Pistorius elogió el liderazgo de Estados Unidos en el apoyo a Ucrania y reconoció que Estados Unidos y Alemania también tienen intereses fuera de Europa, especialmente en la región del Indo-Pacífico. Pistorius dijo en la reunión que un Indo-Pacífico libre y pacífico es importante para todos nosotros y queremos ayudar a promover la paz y la estabilidad en esta región.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos concluyó que cooperarán armoniosamente para disuadir la agresión del Kremlin o mejorar la estabilidad en la región del Indo-Pacífico. Las dos potencias participarán en Rimpac, el mayor ejercicio de entrenamiento de guerra marítima del mundo, que se celebra cada dos años en junio y julio en Hawaii. Como anfitrión, Estados Unidos invita a fuerzas militares de la región del Pacífico y más allá a participar en estos ejercicios.

TRA Digital

GRATIS
VER