República Dominicana.-Con el objetivo de lograr la recuperación inmediata de las familias afectadas por las lluvias provocadas por una vaguada, el ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó las 5 provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para hacer entrega de ayudas.
Las provincias son: Duarte, La Vega, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
En su recorrido de ayer por la provincia Duarte visitó Bajo Yuna, donde contactó las inundaciones que dejaron incomunicadas las comunidades de Los Contreras y Los Peinados, mientras que en La Vega se registraron daños en los sectores Barrio Lindo, Carmelita, María Auxiliadora, Pontón, entre otros.
Como una primera acción del gobierno las familias afectadas están recibiendo alimentos cocidos de los Comedores Económicos, raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y combos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), además de camas, estufas y neveras.
Estas entregas se están desarrollando bajo la coordinación de las gobernadoras provinciales, los líderes comunitarios, religiosos y miembros de la Defensa Civil, quienes conocen en detalle la realidad en las comunidades.
Este jueves, el ministro Rodriguez regresó a La Vega para visitar el distrito municipal de Manabao, además de las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, para continuar con la agenda de asistencias a los afectados y junto a otras dependencias del gobierno lograr su recuperación en el menor tiempo posible.