La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) indica que este fin de semana se espera incremento de nubosidad en diferentes zonas del territorio nacional, debido a que el viento de componente este/sureste mantendrá las temperaturas cálidas en el. tarde y se esperan chubascos en varias provincias. Para mañana sábado, la Onamet pronostica lluvias moderadas desde la madrugada, además de tormentas aisladas y ráfagas, afectando a las provincias costeras del Caribe como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo (Distrito Nacional), San Cristóbal.
, Peravia, Azua hasta Barahona entre otros. Estos chubascos disminuirán por la mañana, pero por la tarde, por calentamiento diurno e influencia local, se presentarán lluvias en: Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor. Cerca se encontraban Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otros.
Además, la Onamet revisó sus avisos y alertas, así como cerró varias provincias por pronóstico de lluvias en las próximas 24 a 48 horas, por posibles crecidas de ríos, arroyos, quebradas e inundaciones urbanas. derrumbes. También puede leer: Distrito 1 se prepara ante posibles inundaciones por lluvias En este orden se encuentran en alerta: El Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Samaná y Espaillat.
Aviso respecto de Sánchez Ramírez, Santiago, Mayor Hato, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Elías Piña. Las provincias abandonadas son: San Pedro de Macorís, La Romana, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata. El domingo, la agencia no prevé lluvias en gran parte del país y confirma que prevalecerán las probabilidades de un sistema anticiclónico, combinado con una ligera capa de polvo sobre el Sahara para limitar la aparición de precipitaciones importantes.