SANTIAGO. El alcalde Ulises Rodríguez visitó nuevamente este sábado el Hospedaje Yaque, en esta ciudad, para supervisar la intervención del sitio iniciada la semana pasada, ratificando su compromiso de mantener la limpieza y mejores condiciones sanitarias del lugar, como evidencia de que Santiago se está transformando. La máxima administración de la ciudad destaca que los problemas que afectaban al lugar han sido resueltos, como la boca de incendio de la que brotaba agua, que con el tiempo se descompuso, poniendo en peligro a vendedores y residentes.
Ulises dijo que están trabajando para concientizar a los comerciantes del mercado, quienes están agradeciendo la iniciativa como nunca antes lo habían hecho. Asimismo, el alcalde de Santiago informó que el procedimiento de limpieza mantuvo, con la intervención de saneamiento, la adecuación del mercado hasta lograr el orden y la belleza, pues durante muchos años reinó en este lugar el caos. Ven una mejora y seguirá igual; Esto es parte de nuestro compromiso con este mercado, ya que la mayor parte de los alimentos que consumen los vecinos de la ciudad se adquieren aquí y por ello venimos a velar por la seguridad alimentaria de las personas, pero también se garantiza la higiene y la salud.
necesario, enfatizó. El alcalde Rodríguez enfatizó que es momento de que el gobierno de la ciudad participe en la transición que comienza en Santiago, desde el Hospedaje Yaque. En este lugar estudiamos primero los procesos de limpieza, orden, organización y convencer a las personas de que todas están dispuestas a colaborar y quieren ser escuchadas.
La segunda fase será un programa de pavimentación del Hospedaje Yaque así como un programa de renovación y embellecimiento para que los visitantes se sientan orgullosos de visitar este mercado. Rodríguez aseguró que no tiene intención de cambiar de mercado. Es un mercado tradicional, con valor histórico y creo en la innovación y si el mercado está organizado todo irá bien.
Mencionó que la preocupación común de muchas personas es el flujo de tráfico en esta zona y la capacidad del mercado, y dijo que con el proceso de renovación adecuado, este lugar se puede salvar y mejorar significativamente y se puede construir otro lugar más adelante. pero dirigido a un público diferente.